Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 37827 >> Fecha 03/07/2013 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 37827
Declara el 4 de julio de cada año "Día Nacional del Felino Silvestre"
Texto Completo acta: F1DD1

N° 37827-MINAE 



LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA
Y EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ENERGÍA 

Con fundamento en las facultades que les confieren los incisos 3 y 18 del artículo 140 y el artículo 146 de la Constitución Política, el artículo 1° de la Ley de Conservación de la Vida Silvestre, N° 7317 del 30 de octubre de 1992, el artículo 22 de la Ley de Biodiversidad N° 7788, del 30 de abril de 1998 y el artículo 1° de la Ley de Reforma a la Ley de Conservación de la Vida Silvestre N° 9106, del 20 de diciembre de 2012. 



Considerando: 

I.-Que la conservación y manejo de la vida silvestre es una necesidad país, ya que contribuye a salvaguardar los procesos ecológicos vitales, aportando importantes beneficios económicos, educativos, culturales, científicos y recreativos tanto a las actuales como a las futuras generaciones. 



II.-Que las seis especies de felinos silvestres que existen en Costa Rica se encuentran en peligro de extinción. Estas seis especies son jaguar, puma, manigordo, tigrillo, caucel y yaguarundí. 



III.-Que se requiere crear conciencia en la población y obtener un mayor apoyo para la preservación de estas especies y su hábitat, mediante la emisión de políticas, programas, iniciativas y acciones concretas de parte del Gobierno, organizaciones no gubernamentales, academia, sociedad civil y empresa privada. 



IV.-Que la ciudadanía y el Gobierno de la República deben compartir esfuerzos en el resguardo y protección de estas especies, por lo que resulta de suma importancia consagrar un día a nivel nacional, a efecto de que se reflexione respecto a su condición de especie en peligro de extinción, su función ecológica y la necesidad de su conservación. 



V.-Que la vida silvestre se encuentra íntimamente ligada al resto del sistema ecológico en una perfecta relación de equilibrio, y en la medida que se afecte éste se causaría perjuicio al ecosistema del cual la especie humana también es parte. Por tanto,



Decretan: 
DECLARATORIA DEL DÍA NACIONAL 
DEL FELINO SILVESTRE 

Artículo 1º-Declárese el día 4 de julio de cada año como el Día Nacional del Felino Silvestre.




Ficha articulo



Artículo 2º-El 4 de julio de cada año, se realizarán actos conmemorativos alusivos al felino silvestre, en coordinación con la Dirección de Vida Silvestre del Sistema Nacional de Áreas de Conservación.




Ficha articulo



Artículo 3º-Rige a partir de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.  



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los tres días del mes de julio del año dos mil trece.




Ficha articulo





Fecha de generación: 20/07/2017 08:44:29 a.m.
Ir al principio del documento