Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39670 >> Fecha 04/04/2016 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 39670
Declara de interés público el XIV Congreso Mundial de Derecho Agrario de la Unión Mundial de Agraristas
Texto Completo acta: 10D8CA

Nº 39670-MAG



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



Y EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA



De conformidad con las facultades establecidas en los artículos 140, incisos 3 y 18, 146 de la Constitución Política, 25.1 y 27.1 de la ley N° 6227 del 2 de mayo de 1978, Ley General de la Administración Pública, Ley de Fomento a la Producción Agropecuaria FODEA y Orgánica del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Nº 7064 del 29 de abril de 1987.



Considerando:



1º-Que Costa Rica ocupa actualmente la Secretaría General de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios, (que reúne a profesores universitarios y científicos del Mundo y tiene como fin el desarrollo del Derecho Agrario para la Agricultura y la Alimentación); y fue escogida como sede para organizar el XIV Congreso Mundial de Derecho Agrario en setiembre del 2016.



2º-Que son de gran importancia para el país los temas que se abordarán en el Congreso Mundial, relacionados con: I. Las fuentes del Derecho Agrario contemporáneo; II. El Sector Público de la Agricultura y la Política Agraria como Política de Estado y como Política regional Común; III. El Derecho Agrario, Justicia Agraria y Paz social. Los cuales están estrechamente relacionados con los principios constitucionales de explotación racional de la tierra, solidaridad, justicia social, el desarrollo sostenible y la seguridad agroalimentaria.



3º-Que en el año 1992, Costa Rica fue la sede del II Congreso Mundial de Derecho Agrario, sobre las Grandes Tendencias del Derecho Agrario Moderno (características entre tradición y modernidad), el cual fue desarrollado en Guanacaste, del 5 al 9 de octubre, evento que contó con el respaldo de los tres poderes del Estado y fue declarado de interés público mediante Decreto Ejecutivo Nº 21448-J publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 13 de agosto de 1992.



4°-Que en el año 2014, Costa Rica fue la sede del II Congreso Nacional y Regional de Integración Regional, Libre Comercio y Políticas Agroambientales para el Desarrollo Rural Sostenible, con la participación de más de 30 expertos de Europa y América Latina, con la colaboración del Colegio de Abogados y Abogadas, su Comisión de Derecho Agrario y Ambiental, la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica y su Cátedra de Derecho Agrario, la Facultad de Ciencias Agroalimentarias (UCR) y la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU), a fin de propiciar el fortalecimiento de la política pública agraria, en el marco de los procesos de integración, libre comercio y globalización, y de que el país asuma y lidere las propuestas orientadas a mejorar la política agraria a nivel regional impulsadas por el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC). Evento declarado de interés Público por Acuerdo Ejecutivo N° 011-2014-MAG, publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el 20 de octubre del 2014.



5°-Que se procedió a llenar el Formulario de Evaluación Costo Beneficio, Sección I, denominada Control Previo de Mejora Regulatoria, siendo que el mismo dio un resultado negativo y la propuesta no contiene trámites ni requisitos. Por tanto,



Decretan:



DECLARAR DE INTERÉS PÚBLICO EL DÉCIMO CUARTO



CONGRESO MUNDIAL DE DERECHO AGRARIO



DE LA UNIÓN MUNDIAL DE AGRARISTAS



UNIVERSITARIOS



Artículo 1º-Declarar de interés público el XIV Congreso Mundial de Derecho Agrario a celebrarse los días 12, 13 y 14 de setiembre del año 2016 en la Ciudad de San José.




Ficha articulo



Artículo 2º-Las dependencias del Sector Público y del Sector Privado, dentro del marco legal respectivo, podrán contribuir con recursos económicos, en la medida de sus posibilidades y sin perjuicio del cumplimiento de sus propios objetivos con la organización del Congreso indicado.




Ficha articulo



Artículo 3º-Rige a partir de su publicación.



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los cuatro días del mes de abril del dos mil dieciséis.




Ficha articulo





Fecha de generación: 23/2/2024 01:42:46
Ir al principio del documento