Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 39712 >> Fecha 12/04/2016 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 39712
Deroga Decreto Ejecutivo N° 38768 "Constitución de la Comisión de alto nivel para el programa de desarrollo de la cuenca del río grande de Térraba"
Texto Completo acta: 10DF4B

N° 39712-MP-MINAE-MEP-MOPT-MCJ-MIDEPLAN-



MIVAH-MAG-S-MEIC



EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA



EL MINISTRO DE AMBIENTE Y ENERGÍA



LA MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA



EL MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES



LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD



LA MINISTRA DE PLANIFICACIÓN NACIONAL



Y POLÍTICA ECONÓMICA



EL MINISTRO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS



EL MINISTRO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA



EL MINISTRO DE SALUD



Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO



En ejercicio de las facultades que les confieren los artículos 140 incisos 3), 18) y 20) y 146 de la Constitución Política y los artículos 4 y 27.1 de la Ley N° 6227, Ley General de la Administración Pública; y,



Considerando:



I.-Que en el Diario Oficial La Gaceta N° 245 del 19 de diciembre del 2014, fue publicado el Decreto Ejecutivo N° 38768-MP-MINAE-MEP-MOPT-C-MIDEPLAN-MIVAH- MAG-S-MEIC, denominado "Constitución de la Comisión de Alto Nivel para el Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Grande de Térraba".



II.-Que la Comisión de Alto Nivel para el Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Grande de Térraba, creada por el Decreto mencionado en el Considerando anterior, tiene como objetivo coordinar y apoyar la ejecución del "Programa de Desarrollo de la Cuenca Río Grande de Térraba".



III.-Que en el Diario Oficial La Gaceta N° 41 del 29 de febrero del 2016, fue publicado el Decreto Ejecutivo N° 39453-MP-PLAN, denominado "Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Consejos Regionales de Desarrollo".



IV.-Que el fin del Decreto mencionado en el Considerando anterior se dirige a regular los Consejos Regionales de Desarrollo, creados mediante el Decreto Ejecutivo N° 37735-PLAN del 6 de mayo de 2013, los cuales permiten definir acciones para promover el desarrollo regional, territorial y cantonal, en conjunto con la participación ciudadana.



V.-Que, además, estos Consejos Regionales de Desarrollo se orientan al cumplimiento del Plan Regional de Desarrollo ya lo definido en sus planes anuales, según la regionalización establecida en la normativa vigente.



VI.-Que perteneciendo la Cuenca del Río Grande de Térraba a la Región Brunca, las funciones de la Comisión de Alto Nivel para Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Grande de Térraba, se engloban junto con las indicadas para el Consejo Regional de Desarrollo de esa Región.



VII.-Que, frente a lo anterior, se desprende la existencia de una duplicidad de funciones, según lo establecido en ambos instrumentos jurídicos.



VIII.-Que la eficiencia es uno de los principios fundamentales del servicio público, por ende, debe encontrarse presente en cada acto o manifestación de la Administración Pública.



IX.-Que en beneficio de la eficiencia de la Administración Pública y los demás principios del servicio público, es necesaria la derogación del Decreto Ejecutivo mencionado en el Considerando I de este acápite. Por tanto,



Decretan



DEROGATORIA DEL DECRETO EJECUTIVO N° 38768- MP-



MINAE-MEP-MOPT-C-MIDEPLAN-MIVAH-MAG-S-MEIC,



PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL LA GACETA N° 245



DEL 19 DE DICIEMBRE DEL 2014



Artículo 1º-Deróguese el Decreto Ejecutivo N° 38768-MP-MINAE-MEP-MOPT-C-MIDEPLAN-MIVAH-MAG-S-MEIC, denominado "Constitución de la Comisión de Alto Nivel para el Programa de Desarrollo de la Cuenca del Río Grande de Térraba", publicado en el Diario Oficial La Gaceta N° 245 del 19 de diciembre del 2014.




Ficha articulo



Artículo 2º-Rige a partir de su publicación.



Dado en la Presidencia de la República.-San José, a los doce días del mes de abril del dos mil dieciséis.




Ficha articulo





Fecha de generación: 17/01/2019 01:53:45 a.m.
Ir al principio del documento