Buscar:
 Normativa >> Ley 3065 >> Fecha 20/11/1962 >> Texto completo
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


Artículos     >>
Recuerde que Control F es una opción que le permite buscar en la totalidad del texto

Ir al final del documento

- Usted está en la última versión de la norma -
Texto Completo Norma 3065
Ley sobre Pago de Dietas a Directivos de Instituciones Autónomas
Texto Completo acta: CF47B 1

3065



 



LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA



 



DECRETA:



 



 



Artículo 1°-(Derogado por el artículo 7° de la ley N° 5507 del 19 de abril de 1974)




Ficha articulo



Artículo 2°-Los miembros de las juntas directivas de las instituciones autónomas y semiautónomas serán remunerados mediante dietas que devengarán por cada sesión a la que asistan. El monto de las dietas será determinado en el presupuesto de cada institución, el cual no podrá exceder de mil cuatrocientos colones (¢ 1.400) por cada sesión.



(Así reformado por el artículo 61 punto 24) de la ley de Presupuesto Ordinario de la República, N° 7089 del 18 de diciembre de 1987)



(Nota de Sinalevi: Mediante el artículo 60 de la ley de Presupuesto Extraordinario de la República, N° 7138 del 16 de noviembre de 1989 se indica: "... Los miembros de las Juntas Directivas de las instituciones autónomas y semiautónomas de nombramiento del Poder Ejecutivo, serán remunerados mediante dietas que devengarán por cada sesión a la que asistan. el monto de dichas dietas no excederá de tres mil colones por sesión, y será aumentado anualmente de conformidad con el indice de inflación que determine el Banco Central de Costa Rica. el monto para la cancelación de estas dieta será incluido en el presupuesto anual de cada institución")




Ficha articulo



Artículo 3°-Las juntas directivas de las instituciones autónomas no podrán celebrar más de ocho sesiones remuneradas por mes, entre ordinarias y extraordinarias, cuando estas últimas sean absolutamente necesarias.



Los presidentes ejecutivos de las instituciones autónomas no tendrán derecho a devengar dietas como miembros de la junta directiva, sino que devengarán únicamente un salario fijo determinado por la junta directiva.



 (Así reformado por el artículo 1° de la ley N° 6908 del 3 de noviembre de 1983)



 




Ficha articulo



Artículo 4°- Los reglamentos de orden general -no interno- y sus reformas, que emitan en uso de sus atribuciones las Juntas Directivas de las Instituciones Autónomas del Estado, deberán ser publicados en el Diario Oficial para que puedan surtir sus efectos.




Ficha articulo



Artículo 5°- Las disposiciones de esta ley se aplicarán también al Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, que fue creado como institución semi-autónoma del Estado, y a cualesquiera otras que con tal carácter se llegaren a crear.




Ficha articulo



Artículo 6°- Esta ley modifica en lo conducente, todas las disposiciones legales que se le opongan y en especial las siguientes: Ley Orgánica del Banco Central de Costa Rica, 1552 de 23 de abril de 1953, artículo 30; Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, 1644 de 26 de setiembre de 1953, artículos 30 y 33; Ley Orgánica de la Caja Costarricense de Seguro Social, 17 de 22 de octubre de 1943, artículo 18; Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, 2035 de 17 de julio de 1956, artículo 24; Ley Orgánica del Instituto Autónomo del Ferrocarril Eléctrico al Pacífico, 1721 de 28 de diciembre de 1953, artículo 10; Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo, 1917 de 30 de julio de 1955, artículo 22; Ley Orgánica del Instituto Nacional de Seguros, 33 de 23 de diciembre de 1936, artículo 6; Ley Orgánica del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo, 1788 de 24 de agosto de 1954, artículo 21; y Ley Orgánica del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillado, 2726 de 14 de abril de 1961, artículo 10.




Ficha articulo



Artículo 7°- Esta ley es de orden público y deroga o modifica cualquiera otra disposición igual que se le oponga, y rige desde el día de su publicación.




Ficha articulo



   Transitorio I.-A fin de cumplir con lo dispuesto en el artículo 1° de esta ley, en las Instituciones Autónomas que actualmente no cuenten con un Ministro de Gobierno como miembro ex oficio en sus Juntas Directivas, el director cuyo período esté más próximo a expirar, será sustituido, al terminar su gestión, por el Ministro que el Consejo de Gobierno designe.




Ficha articulo



    Transitorio II.-Para hacer efectivo lo dispuesto en el artículo 1° de esta ley, el Consejo de Gobierno procederá a designar, en la primera sesión que celebre despúes de su promulgación, a los Ministros que representarán al Poder Ejecutivo en las diferentes Juntas Directivas de las Instituciones Autónomas, en las cuales actualmente tiene representación el Poder Ejecutivo, así como a designar a los funcionarios que habrán de sustituirlos en sus ausencias.



    Casa Presidencial.-San José, a los veinte días del mes de noviembre de mil novecientos sesenta y dos.




Ficha articulo





Fecha de generación: 14/07/2020 01:20:21 a.m.
Ir al principio del documento