Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 022 del 20/01/2004 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 022
 
  Dictamen : 022 del 20/01/2004   
 
Resumen

C-022-2004


NULIDAD ABSOLUTA, EVIDENTE Y MANIFIESTA. CARÁCTER EXCEPCIONAL DE LA POTESTAD DE LA ADMINISTRACIÓN PARA REVOCAR SUS PROPIOS  ACTOS. DEBIDO PROCESO.  INTIMACIÓN. DERECHO DE DEFENSA. ÓRGANO COMPETENTE PARA SOLICITAR LA DECLARATORIA DE LA NULIDAD ABSOLUTA, EVIDENTE Y MANIFIESTA. DEBERES Y PODERES DEL ÓRGANO DIRECTOR.  COMPETENCIA DEL ÓRGANO CONSULTANTE.


La Licda. Priscilla Quirós Muñoz, Asistente de la Presidencia Ejecutiva, en su condición de Órgano Director del Procedimiento, por medio del oficio N° PE-506-03, del 4 de julio del 2003, solicita que se declare la nulidad absoluta evidente y manifiesta del "…acto administrativo que otorgó el beneficio de pago de vacaciones a los funcionarios del IFAM que se encontraban con permiso sin goce de salario y consecuentemente lograr recuperar lo que fue pagado en forma indebida…"


Este Despacho mediante el dictamen C-022-2004, del 20 de enero del 2004, suscrito por la Licda. María Gerarda Arias Méndez, Procuradora de Hacienda, previo análisis detallado de la tramitación del expediente administrativo, concluye que no procede emitir el dictamen favorable que se requiere.