Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Opinión Jurídica 018 del 12/02/2004 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Opinión Jurídica 018
 
  Opinión Jurídica : 018 - J   del 12/02/2004   
 
Resumen

OJ-018-2004


PROCOMER. LEY GENERAL DE CONTROL INTERNO. INSTITUCIÓN NO CUBIERTA POR LA AUTORIDAD PRESUPUESTARIA. PROHIBICIÓN. COMPENSACIÓN ECONÓMICA. SALARIO TOTAL. SALARIO DE REFERENCIA.


            El Gerente General de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) nos consulta si esa institución, a pesar de no estar cubierta por la Autoridad Presupuestaria, puede utilizar como salario base de referencia para el pago de la compensación económica a que se refiere el artículo 34 de la Ley General de Control Interno, el que fije dicha Autoridad para los puestos de auditor.  Lo anterior debido a que el salario del auditor interno de la Institución no está estructurado bajo el sistema de salario base más sobresueldos, sino que se trata de un “salario total”.


            Esta Procuraduría, mediante su O.J. 018-2004 del 12 de febrero del 2004, suscrita por el MSc. Julio César Mesén Montoya, Procurador, luego de indicar las razones por las cuales no es posible emitir un dictamen vinculante cuando se está en presencia de  un caso concreto, y de analizar la procedencia de aplicar la Ley General de Control Interno a PROCOMER, arribó a la conclusión de que no existe impedimento jurídico alguno para que la institución consultante utilice como salario base de referencia, para los fines expuestos, el que establezca la Autoridad Presupuestaria para los puestos de auditor.