Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 171 del 31/05/2007 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 171
 
  Dictamen : 171 del 31/05/2007   
 
Resumen

C-171-2007


 


MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN DE PENSIONES DE GUERRA. NULIDAD ABSOLUTA EVIDENTE Y MANIFIESTA. JUNTA DE PENSIONES E INDEMNIZACIONES DE GUERRA. EFECTOS DE LA APROBACIÓN DEL MINISTRO DE TRABAJO.  NECESIDAD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO ÍNTEGRO O COMPLETO.


 


El Ministro de Trabajo y Seguridad Social nos solicita rendir el dictamen favorable requerido para declarar la nulidad absoluta, evidente y manifiesta de la resolución PG-5225-2004, de las 10:39 horas del 29 de marzo del 2004, mediante la cual se aprobó la resolución de la Junta de Pensiones e Indemnizaciones de Guerra que otorgó a la señora XXX el derecho a disfrutar de una pensión del régimen de guerra.


 


            Esta Procuraduría, mediante su dictamen C-171-2007, del 31 de mayo del 2007, suscrito por Alonso Arnesto Moya, Procurador Adjunto, luego de advertir la necesidad de dirigir el procedimiento anulatorio tanto contra el acto emitido por la Junta de Pensiones e Indemnizaciones de Guerra, como contra el acto aprobatorio emitido por el Ministro de Trabajo (y no solamente contra el segundo, como ocurrió en este caso), y de constatar que el expediente administrativo se encontraba incompleto al faltar precisamente el original o copia certificada del documento que otorgó el beneficio jubilatorio, decidió devolver la gestión sin el dictamen afirmativo solicitado.