Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Opinión Jurídica 148 del 23/09/2020 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Opinión Jurídica 148
 
  Opinión Jurídica : 148 - J   del 23/09/2020   
 
Resumen

OJ-148-2020


EN ORDEN A LA OBLIGACIÓN DE ACREDITARSE QUE SE IMPONDRÍA A LAS UNIVERSIDADES PRIVADA.  EN RELACION CON EL RÉGIMEN SANCIONATORIO APLICABLE A LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS. RAZONABILIDAD SOBRE LA IGUALDAD DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS. RESERVA DE LEY EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS ABLATORIOS


 


Mediante oficio AL-CPAS-1536-2020 de 20 de agosto de 2020 la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa decidió consultar el criterio técnico jurídico de la Procuraduría General de la República sobre el Proyecto de Ley tramitado por expediente legislativo expediente legislativo N° 21.578 denominado “Reforma a la ley del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP)".


 


Al no estarse de los supuestos de consulta ordinarios previsto en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, con un afán de colaboración y por un prurito de deferencia hacia el Poder Legislativo, este Órgano Superior Consultivo atiende la consulta formulada en razón de la existencia de un evidente interés público y sin perjuicio de que la opinión jurídica carece de un carácter vinculante.


 


Con la aprobación del Procurador General de la República, mediante la Opinión Jurídica OJ-148-2020, el Lic. Jorge Andrés Oviedo Álvarez, Procurador Adjunto, concluye lo siguiente:


 


- Con fundamento en lo expuesto, queda evacuada la consulta formulada respecto del proyecto de Ley N° 21.578.