Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 066 del 10/02/1984 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 066
 
  Dictamen : 066 del 10/02/1984   
 
Resumen

C-066-1984


 


MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES. DERECHOS SOBRE LAGUNAS. AGUA DE DOMINIO PÚBLICO PROPIEDAD NACIONAL.APROVECHAMIENTO DEL AGUA.


 


El señor Asdrúbal Villalobos Petgrave, Ejecutivo Municipal de la Municipalidad de Siquirres. En nota de fecha 6 de enero de1984, manifiesta que, en cesión celebrada por el Concejo Municipal, se acordó solicitar información de los derechos que le asisten a esa Municipalidad en relación con las lagunas ubicadas en Bonilla de Siquirres.


 


Sin tomar en cuenta la ubicación de las lagunas citadas, es necesario hacer un análisis respecto a las normas legales establecidas en la Ley de Aguas, N° 276 de 27 de agosto de 1942, de acuerdo con la misma, esta Procuraduría considera que a la Municipalidad de Siquirres, no le asiste ningún derecho sobre las lagunas ubicadas en el poblado “Bonilla Abajo” de esa jurisdicción, pues las mismas son aguas de dominio público y de propiedad nacional. A su vez este Despacho conceptúa que si ese Concejo Municipal tiene interés en el aprovechamiento de esas aguas, necesita la autorización expresa del Servicio Nacional de electricidad (SNE), conforme lo expresado al artículo 17 de la misma Ley.