Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 126 del 06/06/2022 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 126
 
  Dictamen : 126 del 06/06/2022   
 
Resumen

PGR-C-126-2022


 


REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE CONSULTAS. LEGITIMACIÓN PARA CONSULTAR. SOLO LOS JERARCAS DE LAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PUEDEN CONSULTAR. CASO CONCRETO. CRITERIO LEGAL.


 


El señor William Salazar Hernández en su calidad de Supervisor de Centros Educativos de la Dirección Regional de Educación San José Central del Ministerio de Educación Pública, consulta si el jefe del Departamento de Servicios Administrativos y Financieros tiene la potestad legal de recomendarle a la Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica el pago de 85 millones de colones a un asesor legal particular.


 


Esta Procuraduría, en dictamen N° C-126-2022 del 3 de junio de 2022, suscrito por la Procuradora Elizabeth León Rodríguez, concluye que:


 


La consulta planteada adolece de todos los requisitos de admisibilidad contemplados por la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, por lo que la misma resulta inadmisible. La consulta no es planteada por el Jerarca de la Institución, es decir, la Ministra de Educación Pública, sino por el Supervisor de Centros Educativos de la Dirección Regional de Educación San José Central del Ministerio de Educación Pública. Aunado a ello, en los términos en que se plantea la consulta, se trata de una consulta concreta y no, en términos generales y abstractos. Por último, tampoco se cumple con el requisito de adjuntar a la consulta el criterio legal exigido por el artículo 4° de nuestra Ley Orgánica.