Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 054 del 17/03/2023 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 054
 
  Dictamen : 054 del 17/03/2023   
 
Resumen

PGR-C-054-2023


 


AUDITOR INTERNO DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA. CONSULTA INADMISIBLE. no es posible establecer UN ligamen entre la consulta formulada y su relación directa con el plan de trabajo de la auditoría interna.


 


Por oficio n.° AL-AUIN-OFI-0022-2023 del 9 de febrero de 2023, el señor Manuel Adolfo Cortés Araya, Auditor Interno de la Asamblea Legislativa, por medio del cual solicita el criterio de la Procuraduría General, en orden a sí corresponde aplicar la excepción establecida en el artículo 24 del Decreto Ejecutivo n° 22614, denominado “Reglamento para el pago de compensación económica por concepto de prohibición”, en los casos en que el servidor es reubicado al amparo de la Ley n° 8292, denominada “Ley General de Control Interno”.


 


Concretamente, solicita nuestro criterio respecto a la siguiente interrogante:


 


En virtud de lo indicado, surge la inquietud sobre si corresponde aplicar la excepción que se establece en el último párrafo artículo 24, del Decreto Ejecutivo mencionado anteriormente, al pago de prohibición a los funcionarios que se les paga dicho rubro, al amparo de la Ley N° 8292: Ley General de Control Interno, emitida el 18 de julio del 2022.”


 


Con la aprobación del señor Ricardo Vargas Vásquez, Procurador General Adjunto por ministerio de Ley -art. 12, párrafo segundo de la Ley No. 6815-, se emitió el dictamen n° PGR-C-054-2023 del 17 de marzo del 2023, suscrito por la Licda. Yansi Arias Valverde, Procuradora Adjunta, y la Licda. Xitlali Espinoza Guzmán, Abogada de Procuraduría, mediante el cual se concluyó:


 


“Luego de un exhaustivo análisis, este órgano consultivo concluye que la presente gestión resulta inadmisible. Y, por ende, se deniega su trámite y se archiva”.