Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 165 del 04/09/2023 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 165
 
  Dictamen : 165 del 04/09/2023   
 
Resumen

PGR-C-165-2023


EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA (ESPH). PAGO PATENTE MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. ASUNTO CONSULTADO YA HABÍA SIDO EVACUADO POR LA PROCURADURÍA EN EL DICTAMEN C-018-2021.


El Gerente General de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia S.A. (ESPH) consultó sobre la aplicación del impuesto de patente municipal en relación a diversos servicios públicos que presta dicha entidad, en los siguientes términos:


¿Le aplica a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) el impuesto de patente respecto de la prestación de los servicios de: 1. Agua Potable y Residual; 2. Comercialización de Energía Eléctrica; 3. Distribución de Energía Eléctrica; y 4. Alumbrado Público?”


  El Procurador Alonso Arnesto Moya, mediante el dictamen PGR-C-165-2023 del 4 de setiembre de 2023, remitió a lo dictaminado en el pronunciamiento C-018-2021 del 21 de enero de 2021, en el que se analizó exactamente la misma interrogante que ahora vuelve a formular el Gerente General, sin aportar ningún elemento o circunstancia nueva a considerar que amerite revisar lo señalado en esa oportunidad.