Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Opinión Jurídica 146 del 31/10/2024 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Opinión Jurídica 146
 
  Opinión Jurídica : 146 - J   del 31/10/2024   
 
Resumen

PGR-OJ-146-2024


 


TELETRABAJO EN EL EXTRANJERO. PROYECTO DE LEY NO. 23.528



Por oficio No.
AL-CPLEIII-0002-2024, de 27 de octubre de 2024,  la Comisión con Potestad Legislativa Plena Tercera consulta el proyecto de Ley: LEY PARA DETALLAR EXPLÍCITAMENTE EL TELETRABAJO EN EL EXTRANJERO EVITANDO  INTERPRETACIONES SUBJETIVAS, Expediente N° 23.528, el cual se adjunta.


Con la aprobación del Procurador General de la República, mediante dictamen PGR-OJ-146-2024 de 31 de octubre de 2024, el Procurador Adjunto Luis Guillermo Bonilla Herrera, de la Dirección de la Función Pública, concluye:


“El proyecto de ley consultado presenta algunos inconvenientes a nivel jurídico, pues no regula aspectos medulares de la figura jurídica que autoriza y por lo cual, no brinda la seguridad jurídica que pretende.


 


Además, su contenido y redacción debieran ser mejoradas por medio de una adecuada técnica legislativa.


 


Por lo demás, es obvio que su aprobación o no es un asunto de política legislativa que le compete en forma exclusiva a ese Poder de la República.


 


Se deja así evacuada su consulta en términos no vinculantes.”