Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 082 del 20/04/1987 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 082
 
  Dictamen : 082 del 20/04/1987   
 
Resumen

C-082-87


CONCESIÓN EN ZONA MARÍTIMO TERRESTRE. ZONA RESTRINGIDA. CONCESIÓN PARA DESARROLLO TURÍSTICO.


 


El señor Carlos Miguel Duarte M., Secretario Municipal de la Municipalidad de La Cruz de Guanacaste, en nota con fecha de 26 de agosto de 1986, en la cual se transcribía el acuerdo Nº 2-7 de la sesión ordinaria de esa Municipalidad, celebrada el 17 de abril de 1985, donde solicitan pronunciamiento jurídico, de la solicitud de concesión por parte de Rancho el Diamante en Zona Marítimo Terrestre del Cantón de la Cruz, lo cual se está en la duda sobre la legalidad de los 150 metros del área restringida.


 


Si la zona en que solicita la autorización ha sido declarada como aptitud turística, el proyecto de desarrollo turístico deberá contar, a su vez, con una autorización de la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Turismo, a tenor del artículo 37 de la Ley, antes de poder ser aprobada por la Municipalidad de La Cruz, la solicitud planteada, si conviene a los intereses que Uds. deben tutelar.


 


Finalmente, me permito hacer una observación en cuanto al incumplimiento de formalidades mínimas que se deben observar en trámites ante el Concejo en el sentido de que no deben contener tachaduras o correcciones con témpera, ni escrituras con lápiz, como en la solicitud en estudio se presentan, dada la trascendencia y responsabilidad que implica.


 


De esta manera se suscribe el Lic Enrique Germán Pochet C., Procurador Adjunto en pronunciamiento C-082-87 con fecha de 20 de abril de 1987.