Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 056 del 10/03/1987 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 056
 
  Dictamen : 056 del 10/03/1987   
 
Resumen

C-056-87


RÉGIMEN DE SERVICIO CIVIL. SALARIO MÍNIMO. FIJACIÓN DE SALARIO.


La Lic. Flor Rojas de Núñez, Subdirectora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en oficio DAJ-1170 de 20 de octubre de 1986, por medio del cual recaba el criterio de este Despacho en relación con el pago del salario mínimo fijado por el Consejo Nacional de Salarios para los "Inspectores de Auditoría", a dos servidores de ese Ministerio que ocupan el puesto de "Técnicos 4" con especialidad en auditoría.


Ahora bien, se colige con meridiana claridad que nuestro legislador expresamente dejó en manos de la Dirección General de Servicio Civil la determinación de las sumas salariales de las distintas clases de puestos.


Por consiguiente, debe concluirse que lo procedente en el caso en consulta es que los servidores interesados en que se reajusten sus salarios (por considerar que los que se les pagan son inferiores al salario mínimo legal), efectúen las gestiones pertinentes ante dicha Dirección, a efecto de que su situación se solucione para el evento de que estén siendo incorrectamente pagados.


De esta manera se suscribe el Lic. Ricardo Vargas Vásquez, Procurador de Relaciones de Servicio, en pronunciamiento C-056-87 con fecha de 10 de marzo de 1987.