Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 115 del 22/07/1996 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 115
 
  Dictamen : 115 del 22/07/1996   
 
Resumen

C-115-96


 


AGENTE DE SEGURIDAD. JORNADA LABORAL ORDINARIA. ROLES DE SERVICIO PARA CUMPLIMIENTO DE JORNADA ORDINARIA. HORARIO DE TRABAJO. MEDIADAS DE SALUD OCUPACIONAL


 


   El Ing. Bernardo Arce Gutiérrez, Ministro de Obras Públicas y Transportes, mediante oficio N.º 960426 de 22 de enero de 1996, solicita el criterio de la Procuraduría General de la República en punto a la legalidad de los horarios de los funcionarios que prestan servicios de seguridad y vigilancia, así como si es o no posible exceptuar a determinados servidores, por razones de salud, de cumplir con jornadas nocturnas.


 


   El Lic. German Luis Romero Calderón, Procurador de Relaciones de Servicio, en Oficio N.º C-115-96, contestó:


 


   Que los funcionarios que prestan servicios de seguridad y vigilancia mediante los denominados roles de servicio, están obligados a cumplir con dicho horario. Asimismo, es legalmente procedente exceptuar de la jornada nocturna a un determinado servidor por razones de salud debidamente comprobada y cuando así lo establezca la autoridad en materia de salud ocupacional. Puede en este caso el patrono disponer el cambio de tareas o el traslado del servidor, si se llegare a producir un trastorno en la prestación del servicio.