Buscar:
 Normativa >> Ley 7762 >> Fecha 14/04/1998 >> Articulo 28
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 28     >>
Normativa - Ley 7762 - Articulo 28
Ir al final de los resultados
Artículo 28
Versión del artículo: 1  de 1
28

Artículo 28.- Selección del concesionario

1.- El concesionario será seleccionado de entre las ofertas elegibles, conforme a las reglas del cartel y, según el sistema establecido en las bases de la licitación, atendiendo a uno o más de los siguientes factores:

a) El valor presente de los ingresos de la concesión.

b) La tarifa.

c) El plazo de concesión.

d) El monto del subsidio estatal requerido por el oferente.

e) Los pagos ofrecidos por el oferente al Estado.

f) Los ingresos mínimos que el Estado garantizará.

g) El puntaje obtenido en la calificación técnica.

h) La propuesta de reducción de tarifas al usuario, reducción del plazo de la concesión o de los pagos extraordinarios al Estado, cuando la rentabilidad sobre el patrimonio o los activos, definida en la forma que dispongan las bases de la licitación o el oferente, exceda de un porcentaje máximo predefinido. Esta variable únicamente podrá aplicarse en concursos donde se garantice un mínimo de ingresos para el concesionario, conforme al punto f) anterior.

2.- La aplicación de estos factores y su forma de calificación serán definidos en el cartel de licitación, en el cual podrán considerar uno o más de los factores señalados.

3.- En caso de empate en los parámetros de selección conforme a las reglas del cartel, la oferta costarricense ganará la licitación sobre la extranjera. Cuando el empate se produzca entre nacionales, ganará quien haya presentado primero la oferta.

Ir al inicio de los resultados