Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 25270 >> Fecha 14/06/1996 >> Articulo 78
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 78     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 25270 - Articulo 78
Ir al final de los resultados
Artículo 78
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
Artículo 78

Artículo 78.-Documentos que deben acompañarse a la solicitud. Sin perjuicio de lo dispuesto específicamente para cada Auxiliar, a la solicitud a que se refiere el artículo anterior, deberán adjuntarse los siguientes documentos:

a. En el caso de personas jurídicas, certificación notarial o registral de la escritura constitutiva y de la personería jurídica. La certificación notarial deber ser extendida con una antelación no mayor a un mes.

b. Certificación notarial o registral, o copia certificada de la cédula de identidad o de persona jurídica.

c. El respectivo poder, si la persona que suscribe la solicitud actúa en representación de otra.

d. En caso de personas físicas, certificación de la Caja Costarricense del Seguro Social de que no labora para el Estado y sus instituciones.

e. Certificación del domicilio social en el país, otorgada por el Ministerio de Gobernación y Seguridad Pública, por el Delegado Cantonal o Distrital correspondiente o por notario público.

f. Certificación notarial o copia certificada de las cédulas de identidad y de las firmas de los representantes legales y del personal subalterno que actuarán ante el Servicio.

g. Certificación extendida por las autoridades competentes de que se encuentra al día en el pago de todas sus obligaciones tributarias.

h. Certificación del Registro de Delincuentes.

i) En el caso de los auxiliares de la función pública aduanera que custodian mercancías, plano del conjunto del área donde operará el auxiliar o el número de proyecto registrado ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (código CFIA). El plano debe contener la delimitación del área donde va a operar el auxiliar, con una tabla de áreas y una planta de distribución detallada, elaborado por un profesional incorporado al CFIA, y habilitado para su ejercicio profesional en el área de competencia.

(Así reformado el inciso anterior por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 42126 del 5 de diciembre del 2020) 

Ir al inicio de los resultados