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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 30397 >> Fecha 30/04/2002 >> Articulo 29
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Normativa - Decreto Ejecutivo 30397 - Articulo 29
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Artículo 29
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Artículo 29

    Artículo 29.—El Núcleo de Pagos de Regímenes Especiales estará a cargo de un(a) Coordinador(a); quien tendrá las siguientes funciones:

a) Ejercer el cargo de superior(a) jerárquico(a) del Núcleo.

b) Garantizar la correcta actualización del archivo maestro de pensionados, mediante la supervisión y aprobación directa de los diferentes movimientos aplicados en planillas.

c) Emitir, avalar y ejecutar las órdenes de pago mensuales que se generen producto de la actualización de los montos de pensión conforme con la normativa que regula los diferentes regímenes con cargo al Presupuesto Nacional, con excepción del Magisterio.

d) Emitir y avalar la propuesta de pago mensual de la planilla de pensionados.

e) Asesorar y resolver en la forma que corresponda en derecho las consultas de trabajo planteadas por sus colaboradores, superiores, funcionarios de otros Departamentos y orientar la ejecución de sus tareas.

f) Instruir a sus colaboradores sobre asuntos técnicos relacionados con los procedimientos a aplicar.

g) Organizar, supervisar, controlar y evaluar la producción de sus colaboradores, conforme con los niveles y metas preestablecidos.

h) Asesorar a diferentes instancias en el cumplimiento de las normas, procedimientos, leyes, reglamentos, disposiciones técnicas y administrativas que regulan su campo de acción y velar porque se ejecuten los lineamientos y políticas emitidas por las autoridades superiores.

i) Atender y resolver en forma verbal y escrita, asuntos especiales y consultas de índole profesional en el campo de su competencia, provenientes de clientes internos y externos, así como brindar asesoría en materia de su especialidad.

j) Generar insumos de información financiera, para los diferentes órganos, organismos e instituciones gubernamentales cuya competencia comprende la fiscalización de fondos públicos, así como para los órganos internos que lo requieran.

k) Dirigir, organizar y supervisar los métodos conducentes a determinar la calidad, la confiabilidad y la validez de los sistemas para el procesamiento de las acciones correspondiente a su ámbito de competencia.

1) Asesorar y orientar a los funcionarios y grupos de trabajo, para que se establezcan las medidas de orden, calidad, control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de los programas, los objetivos y las metas establecidas, haciendo un uso creativo y racional del conocimiento, los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

m) Dirigir, organizar y promover a nivel de la Dirección Nacional actividades tendentes a estimular el crecimiento personal y el potencial humano de los funcionarios miembros de los diversos equipos de trabajo, desarrollar la visión compartida y el conocimiento de los principios y prácticas de los métodos de apoderamiento y trabajo en equipo.

n) Dirigir, organizar y capacitar al personal involucrado en el desarrollo de procesos de mejora continua y calidad integral, preparando charlas, seminarios y el material didáctico y diseñando las estrategias para evaluar el impacto de dicha capacitación.

o) Coordinar reuniones con superiores y compañeros con el fin de monitorear actividades, mejorar métodos y procedimientos, actualizar conocimientos, analizar problemas que se presentan en el desarrollo de las labores y proponer cambios, ajustes y resoluciones diversas.

p) Revisar, corregir y avalar los informes técnicos, estudios técnicos especiales, cartas, memoranda y otros documentos variados que se preparan en el Núcleo, velando por su correcta tramitación.

q) Representar a la Dirección Nacional en reuniones, seminarios y actividades similares, coordinando posteriormente con otros funcionarios del Ministerio y con órganos, instituciones, organismos públicos y privados, las acciones resultantes de esas actividades.

r) Elaborar informes técnicos y participar en el diseño, preparación, revisión y evaluación de proyectos, normas, procedimientos, notas y otros documentos que surgen como consecuencia de la actividad que realiza.

s) Otorgar visto bueno o avalar, revisar y corregir según sea el caso, las diferentes gestiones que le corresponda resolver, así como firmar documentos variados y certificaciones, producto de las labores en que participa y velar por su correcto trámite.

t) Realizar las labores administrativas que se derivan de su función y otras actividades propias del puesto.

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