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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 30397 >> Fecha 30/04/2002 >> Articulo 35
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Normativa - Decreto Ejecutivo 30397 - Articulo 35
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Artículo 35
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Artículo 35

    Artículo 35.—El Núcleo de Gestión estará a cargo de un(a) Coordinador(a); quien tendrá las siguientes funciones:

a) Ejercer el cargo de superior(a) jerárquico(a) del Núcleo.

b) Supervisar, coordinar y evaluar el diseño e implementación de las propuestas de actualización, modificación, sustitución o incorporación de modelos operativos, que se planteen para los diferentes Departamentos de la Dirección Nacional.

c) Monitorear y evaluar los niveles de desempeño operativo, obtenidos por las diferentes instancias de Trabajo de la Dirección Nacional.

d) Supervisar, coordinar y evaluar las acciones emprendidas como producto de los vínculos de trabajo establecidos para la realización de proyectos y estudios especiales, comisiones de trabajo inter e intra institucionales y cualquier otro grupo de trabajo que se organice para la realización de labores al margen del quehacer diario de la Dirección Nacional.

e) Supervisar, controlar y evaluar, la calidad y los contenidos de la información técnica proveniente de otros órganos, organismos e instituciones públicas, así como la alimentación de la base de datos del Sistema Integrado de Gestión.

f) Programar, coordinar y ejecutar las actividades profesionales y técnicas que se efectúan en su ámbito de competencia.

g) Velar por la permanencia de vínculos de comunicación con los Coordinadores de Núcleo y las Jefaturas, de acuerdo con los canales previamente establecidos, a fin de obtener y proporcionar los insumos técnicos necesarios para que cada uno de ellos lleve a cabo sus funciones en forma eficiente y eficaz.

h) Supervisar, organizar, controlar y evaluar la producción de sus colaboradores, conforme con los niveles y metas preestablecidos.

i) Asesorar a diferentes instancias en el cumplimiento de las normas, procedimientos, leyes, reglamentos, disposiciones técnicas y administrativas que regulan su campo de acción y velar porque se ejecuten los lineamientos y políticas emitidas por las autoridades superiores.

j) Atender y resolver en forma verbal y escrita, asuntos especiales y consultas de índole profesional en el campo de su competencia, provenientes de clientes internos y externos, así como brindar asesoría en materia de su especialidad.

k) Dirigir, organizar y supervisar los métodos conducentes a determinar la calidad, la confiabilidad y la validez de los sistemas para el procesamiento de las acciones correspondientes a su ámbito de competencia.

1) Asesorar y orientar a los funcionarios y grupos de trabajo, para que se establezcan las medidas de orden, calidad, control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de los programas, los objetivos y las metas establecidas, haciendo un uso creativo y racional del conocimiento, los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

m) Dirigir, organizar y promover a nivel de la Dirección Nacional actividades tendentes a estimular el crecimiento personal y el potencial humano de los funcionarios miembros de los diversos equipos de trabajo, desarrollar la visión compartida y el conocimiento de los principios y prácticas de los métodos de apoderamiento y trabajo en equipo.

n) Dirigir, organizar y capacitar al personal involucrado en el desarrollo de procesos de mejora continua y calidad integral, preparando charlas, seminarios y el material didáctico y diseñando las estrategias para evaluar el impacto de dicha capacitación.

o) Coordinar reuniones con superiores y compañeros con el fin de monitorear actividades, mejorar métodos y procedimientos, actualizar conocimientos, analizar problemas que se presentan en el desarrollo de las labores y proponer cambios, ajustes y resoluciones diversas.

p) Representar a la Dirección Nacional en reuniones, seminarios y actividades similares, coordinando posteriormente con otros funcionarios del Ministerio y con órganos, instituciones y organismos públicos y privados, las acciones resultantes de esas actividades.

q) Elaborar informes técnicos y participar en el diseño, preparación, revisión y evaluación de proyectos, normas, procedimientos, notas y otros documentos que surgen como consecuencia de la actividad que realiza.

r) Otorgar visto bueno o avalar, revisar y corregir según sea el caso, las diferentes gestiones que le corresponda resolver, así como firmar documentos variados y certificaciones, producto de las labores en que participa y velar por su correcto trámite.

s) Realizar las labores administrativas que se derivan de su función y otras actividades propias del puesto.

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