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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 30397 >> Fecha 30/04/2002 >> Articulo 37
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Normativa - Decreto Ejecutivo 30397 - Articulo 37
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Artículo 37
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Artículo 37

    Artículo 37.—El Núcleo Actuarial y Presupuestario estará a cargo de un(a) Coordinador(a); quien tendrá las siguientes funciones:

a) Ejercer el cargo de superior(a) jerárquico(a) del Núcleo.

b) Supervisar, controlar y evaluar los estudios actuariales y estadísticos, para valorar en forma permanente la evolución de los diferentes regímenes y proyectar sus necesidades presupuestarias, con el propósito de tomar oportunamente las decisiones y previsiones requeridas para su adecuada marcha.

c) Supervisar, controlar y evaluar la elaboración oportuna de las propuestas de modificaciones y ajustes del Presupuesto Nacional de Pensiones, para garantizar los contenidos presupuestarios de las pensiones en curso de pago, así como de los nuevos beneficiarios durante el ejercicio presupuestario.

d) Supervisar, controlar y evaluar el comportamiento del Presupuesto Nacional de Pensiones, así como el operativo de la Dirección Nacional.

e) Dirigir y supervisar la emisión de publicaciones y la elaboración de estudios e investigaciones en materia actuarial, estadística y presupuestaria.

f) Coordinar con los diversos órganos, organismos e instituciones estatales relacionadas, el intercambio de información técnica para la realización de estudios e investigaciones en materia actuarial, estadística y presupuestaria.

g) Supervisar, organizar, controlar y evaluar la producción de sus colaboradores, conforme con los niveles y metas preestablecidos.

h) Asesorar a diferentes instancias en el cumplimiento de las normas, procedimientos, leyes, reglamentos, disposiciones técnicas y administrativas que regulan su campo de acción y velar porque se ejecuten los lineamientos y políticas emitidas por las autoridades superiores.

i) Atender y resolver en forma verbal y escrita, asuntos especiales y consultas de índole profesional en el campo de su competencia, provenientes de clientes internos y externos, así como brindar asesoría en materia de su especialidad.

j) Dirigir, organizar y supervisar los métodos conducentes a determinar la calidad, la confiabilidad y la validez de los sistemas para el procesamiento de las acciones correspondientes a su ámbito de competencia.

k) Asesorar y orientar a los funcionarios y grupos de trabajo, para que se establezcan las medidas de orden, calidad, control, seguimiento, evaluación y cumplimiento de los programas, los objetivos y las metas establecidas, haciendo un uso creativo y racional del conocimiento, los recursos tecnológicos, materiales y financieros.

1) Dirigir, organizar y promover a nivel de la Dirección Nacional actividades tendentes a estimular el crecimiento personal y el potencial humano de los funcionarios miembros de los diversos equipos de trabajo, desarrollar la visión compartida y el conocimiento de los principios y prácticas de los métodos de apoderamiento y trabajo en equipo.

m) Dirigir, organizar y capacitar al personal involucrado en el desarrollo de procesos de mejora continua y calidad integral, preparando charlas, seminarios y el material didáctico y diseñando las estrategias para evaluar el impacto de la capacitación.

n) Coordinar reuniones con superiores y compañeros con el fin de monitorear actividades, mejorar métodos y procedimientos, actualizar conocimientos, analizar problemas que se presentan en el desarrollo de las labores y proponer cambios, ajustes y resoluciones diversas.

o) Representar a la Dirección Nacional en reuniones, seminarios y actividades similares, coordinando posteriormente con otros funcionarios del Ministerio y con órganos, instituciones y organismos públicos y privados, las acciones resultantes de esas actividades.

p) Elaborar informes técnicos y participar en el diseño, preparación, revisión y evaluación de proyectos, normas, procedimientos, notas y otros documentos que surgen como consecuencia de la actividad que realiza.

q) Otorgar visto bueno o avalar, revisar y corregir según sea el caso, las diferentes gestiones que le corresponda resolver, así como firmar documentos variados y certificaciones, producto de las labores en que participa y velar por su correcto trámite.

r) Realizar las labores administrativas que se derivan de su función y otras actividades propias del puesto.

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