Artículo 6ºDel trámite de la solicitud
Artículo 6ºDel trámite de la solicitud.
Todo trámite de participación del INFOCOOP requiere de un estudio de viabilidad y
factibilidad que considere como mínimo, los siguientes elementos: importancia del
proyecto, su impacto regional o nacional, su armonía con los fines y objetivos del
Instituto, contribución al desarrollo social y económico, y fortalecimiento del capital
humano y social.
Igualmente dicho estudio debe recomendar
técnicamente, entre otros aspectos: la conveniencia y el lapso de participación del
INFOCOOP, la representación ante el organismo cooperativo, la naturaleza y el monto del
financiamiento, el riesgo institucional y su mitigación; así como aquellas condiciones
que se estimen necesarias para fortalecer, consolidar, controlar y dar seguimiento al
proyecto por parte del INFOCOOP.
El lapso de la participación como asociado se
determinará técnicamente de acuerdo a la posibilidad de reintegro de los recursos
aportados por el INFOCOOP y cuando se determine que han sido cumplidos los objetivos
institucionales propuestos con esta modalidades desarrollo.
La participación del INFOCOOP como asociado se
atenderá conforme al orden de presentación y dentro de las previsiones presupuestarias
que para tal efecto determine la Junta Directiva en el presupuesto anual del INFOCOOP.
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