Buscar:
 Normativa >> Reglamento 0 >> Fecha 17/12/1982 >> Articulo 1
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 1     >>
Normativa - Reglamento 0 - Articulo 1
Ir al final de los resultados
Artículo 1
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior

(NOTA DE SINALEVI:  La versión actualizada a mayo de 2008, fue proporcionada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica; asimismo se aclara que según información suministrada por dicho Instituto las reformas a este estatuto no se publican en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que si el mismo es reformado a partir de la fecha indicada nos es imposible incluir dichas reformas en el texto presentado)

 

ESTATUTO ORGÁNICO DEL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA

 

JUNIO, 2005

 

INTRODUCCIÓN  

 

Esta edición fue actualizada por la Secretaría del Consejo Institucional,  revisada por la Comisión Permanente de Estatuto Orgánico del Consejo Institucional y por la Asesoría Legal del Instituto Tecnológico de Costa Rica.  Incluye las modificaciones aprobadas por la Asamblea Institucional Representativa  y el Consejo Institucional vigentes a junio del 2005.

La presente publicación fue aprobada por el Consejo Institucional en la Sesión No. 2421,     Artículo 9,  del 09 de junio del 2005.

 

 

ESTATUTO ORGÁNICO DEL

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Y SUS REFORMAS

 

TÍTULO I

FINES Y PRINCIPIOS

 

 

   ARTÍCULO 1

    El Instituto Tecnológico de Costa Rica es una institución nacional autónoma de educación superior universitaria, dedicada a la docencia, la investigación y la extensión de la tecnología y las ciencias conexas necesarias para el desarrollo de Costa Rica.

 

    La Ley Orgánica del Instituto Tecnológico de Costa Rica y el Estatuto Orgánico, en ese or­den, constituyen el marco superior de la nor­mativa reguladora de la actividad institucional.

Artículo modificado por la Asamblea Institucional Representativa en la Sesión AIR-058-04, del 22 de setiembre del 2004. (Gaceta 170)

Ir al inicio de los resultados