Buscar:
 Normativa >> Ley 1536 >> Fecha 10/12/1952 >> Articulo 78
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 78     >>
Normativa - Ley 1536 - Articulo 78
Ir al final de los resultados
Artículo 78    (No vigente*)
Versión del artículo: 3  de 3
Anterior
Inscripción de Candidaturas en el Registro Civil

Inscripción de Candidaturas en el Registro Civil

 

Artículo 78.- La inscripción de candidaturas se hará ante el Registro Civil.

A toda solicitud que se formule, además del número de orden de presentación, se le pondrá la hora y fecha de recibido escrito en letras e igual anotación se hará en un libro de registro que se llevará para ese solo efecto.

De cada solicitud se formará un legajo especial que quedará bajo la personal custodia del Director del Registro a efecto de que este funcionario, con la oportunidad del caso, comunique a la Imprenta Nacional las candidaturas inscritas para la impresión de papeletas.

 

(*)Transitorio 1º.- Se autoriza al Tribunal Supremo de Elecciones para ordenar la impresión de las papeletas electorales a que se refieren los artículos 26 y 78 del Código Electoral, si fuere necesario en imprentas particulares, prescindiendo del sistema de licitación pública que exige la Ley de Administración Financiera de la República. Los partidos políticos que inscribieron candidaturas de conformidad con la ley, podrán acreditar fiscales ante tales imprentas.

 

(Así adicionado el transitorio anterior por el artículo 1° de la ley 1594 del 7 de julio de 1953)

 

(*)(NOTA de Sinalevi: Mediante el artículo 1 de la ley 2956 del 18 de diciembre de 1961, se le dio de nuevo vigencia al transitorio 1 adicionado por ley 1594 del 7 de julio de 1953, para las elecciones presidenciales de 1962)

 

(NOTA: Mediante el artículo 1° de la ley N° 2192 del 10 de enero de 1958, se adiciona el siguiente transitorio el cual dispone lo siguiente:

 

    "...Transitorio.- Se autoriza al Tribunal Supremo de Elecciones para ordenar la impresión de las papeletas electorales a que se refieren los artículos 26 y 78 del Código Electoral, si fuere necesario en imprentas particulares, prescindiendo del sistema de licitación pública que exige la Ley de Administración Financiera de la República. Los partidos políticos que inscribieron candidaturas de  conformidad con la ley, podrán acreditar fiscales ante tales imprentas.)

Ir al inicio de los resultados