Buscar:
 Normativa >> Reglamento 5840 >> Fecha 17/11/2010 >> Articulo 7
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 7     >>
Normativa - Reglamento 5840 - Articulo 7
Ir al final de los resultados
Artículo 7
Versión del artículo: 1  de 1

CAPÍTULO III

 

Funciones y atribuciones de la Junta Directiva

 

Artículo 7º—Son atribuciones de la Junta Directiva:

 

a) Dirigir la política del Instituto y acordar las inversiones de los recursos del mismo.

b) Organizar las dependencias y servicios de la Institución.

c) Acordar el presupuesto anual de la Institución y los presupuestos extraordinarios y someterlos a aprobación de la Contraloría General de la República.

d) Nombrar y remover al Gerente, Subgerente y al Auditor, y asignarles sus funciones y deberes dentro de las prescripciones de la ley orgánica del instituto.

e) Proponer a la Asamblea Legislativa los proyectos de ley que a su juicio sean necesarios para solucionar los problemas de vivienda y urbanismo.

f)  Dictar, promulgar, reformar e interpretar los reglamentos internos necesarios para el mejor desarrollo de los fines del Instituto, sometiendo al Poder Ejecutivo los reglamentos que requieran su aprobación. Para que tengan validez los reglamentos y sus reformas deberán publicarse en el Diario Oficial.

g) Autorizar la adquisición, hipoteca, gravámenes y enajenación de bienes, así como contratar empréstitos nacionales o extranjeros y establecer sistemas de ahorros y préstamos.

h) Solicitar la expropiación de los terrenos que se estimen necesarios para la realización de los fines del Instituto, mediante los procedimientos legales.

i)  Fijar previos los estudios del caso, los precios de adjudicación, venta o arrendamiento de las obras realizadas por el Instituto.

j)  Conocer en alzada de las apelaciones que se presenten contra las resoluciones dictadas por la Gerencia y declarar agotada la vía administrativa.

k) Someter en juicio o fuera de él los derechos del Instituto, transigir o someter a arbitraje las cuestiones pendientes y dar los poderes que estime necesario para ello.

l)  Acordar y revocar el establecimiento de agencias o sucursales.

m) Aprobar la Memoria Anual y los Balances Generales del Instituto.

n) Ejercer todas las demás funciones, facultades y deberes que le correspondan, de acuerdo con las leyes, y en general, la superior fiscalización de los servicios y funciones encargadas por la Ley Nº 1788 al Instituto y adoptar todas las demás resoluciones que sean necesarias para el cumplimiento de sus fines.


 

Ir al inicio de los resultados