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 Normativa >> Reglamento 2903 >> Fecha 13/08/2019 >> Articulo 2
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Normativa - Reglamento 2903 - Articulo 2
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Artículo 2
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Artículo 2º—Terminología: En adelante, cuando se mencionen en este Reglamento se tendrán como equivalentes las siguientes designaciones:

PIMA: Programa Integral de Mercadeo Agropecuario.

REFRINA: Red Frigorífica Nacional: Son las Instalaciones de almacenes frigoríficos que se manejan como red y es un área productiva del PIMA. Su función está dedicada al almacenamiento a bajas temperaturas de productos alimentarios perecederos (en congelación y refrigeración) y servicios complementarios que agreguen valor. Todo bajo los controles más estrictos de temperatura para lo cual se sirve de los frigoríficos nacionales ubicados en terrenos y concesiones del PIMA.

CONSEJO DIRECTIVO: Consejo Directivo del PIMA, establecido en el artículo 3 de la ley 6142.

GERENCIA: Entendida como la máxima jerarquía de administración funcional del PIMA, y el órgano ejecutor de las decisiones del Consejo Directivo.

DIRECCIÓN: Es el Macroproceso del PIMA el cual alberga todos los servicios destinados al almacenamiento en bajas temperaturas, el cual depende jerárquicamente de la Gerencia General.

ADMINISTRACION: Comprenderá la Dirección de REFRINA y los Procesos de: Servicio al Cliente, Proceso de Almacenamiento y Desalmacenamiento, Mantenimiento, Gestión y Control de la Calidad y los demás establecidos en la normativa Jurídica correspondiente.

ALMACENAMIENTO Y DESALMACENAMIENTO: Será el proceso que se encargará de ejecutar el almacenaje y desalmacenaje de los diferentes productos que ingresan y salen de las cámaras, garantizando el control de inventarios, condiciones adecuadas, controles documentales y trazabilidad. Así como brindar cualquier servicio complementario afín y que agregue valor.

GESTION Y CONTROL DE LA CALIDAD: Es el Proceso que tiene a su cargo la gestión del Sistema de gestión de calidad basado la norma ISO 9001, la aplicación de la normativa HACCP, las buenas prácticas en bodegas, el control de la inocuidad en la operación y todo lo relacionado con requerimientos legales y sanitarios que exigen el: Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) del Estado, entre otros. Como parte de la operación de una planta de almacenamiento en Frio moderna y eficiente,

MANTENIMIENTO: Será el proceso del programa que se encargará de garantizar el correcto soporte técnico mediante la prestación oportuna de servicios preventivos y correctivos que requieren los sistemas de refrigeración y las instalaciones para la adecuada prestación de nuestros servicios de almacenamiento.

SERVICIO AL CLIENTE: Será el proceso del programa que efectuará las acciones de coordinación, mercadeo, gestión administrativa y enlace para brindar la mejor atención a las necesidades de los clientes y procurar el cumplimiento de las metas de ventas en espacios en almacenamiento a bajas temperaturas o cualquier otro servicio afín que se brinde.

USUARIO: Será toda persona física o jurídica que utilice las instalaciones y servicios que se brindan en los frigoríficos de REFRINA. Se obtendrá esta denominación a partir de la formalización del contrato de derecho de uso.

CONCESION DE DERECHO DE USO: El contrato de concesión de derecho de uso es el instrumento por el cual el PIMA otorga la concesión para el uso de sus instalaciones de frigoríficos a un usuario a título oneroso por un plazo determinado, y para su utilización en un fin establecido y concreto según el artículo cuarto.

CANON: Precio Público que se paga al PIMA por el usuario, en función de los servicios recibidos de la REFRINA.

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD: Las organizaciones buscan asegurar su capacidad de proporcionar regularmente productos y servicios que satisfagan los requisitos de los clientes, legales y reglamentarios aplicables, por medio de la adopción del enfoque de procesos que aporta la norma internacional de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001. Para REFRINA es una herramienta que le permite planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos por los indicadores de satisfacción. ISO: Organización Internacional para la Normalización por sus siglas en inglés.

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