Texto Completo acta: F6F66
CONTRALORÍA GENERAL DE LA
REPÚBLICA
RESOLUCIONES
R-DC-18-2014.-Contraloría
General de la República.- Despacho Contralor.-San José, a las once horas del
veinte de febrero de dos mil catorce.
Considerando:
1º-Que los artículos
27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa, establecen los límites
económicos a partir de los cuales aplica cada uno de los diferentes
procedimientos de contratación, y la cuantía para poder apelar ante la
Contraloría General de la República el acto de adjudicación.
2º-Que dichos
artículos establecen que la Contraloría General de la República debe actualizar
los límites antes señalados a más tardar la segunda quincena de febrero de cada
año tomando como referencia, entre otros, la variación porcentual de Índice de
Precios al Consumidor (IPC).
3º-Que en el Programa
Macroeconómico 2014-15 publicado por el Banco Central de Costa Rica se plantea
como objetivo preservar la estabilidad interna del colón, para lo cual
establece la meta de inflación interanual en diciembre de 2014 de 4%, con un
rango de tolerancia de un punto porcentual hacia arriba y otro hacia abajo.
4º-Que a partir de las sumas base aprobadas
por el legislador en los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación
Administrativa, se ha estimado necesario mantener parámetros diferenciados de
actualización, con el propósito de reconocer el caso particular de los
contratos de obra pública, de manera que los límites resulten ajustados a la
realidad y dimensión de ese tipo contractual. Cabe señalar, que la metodología
de actualización en el caso de los citados contratos de obra también parte
esencialmente de valoraciones relativas al comportamiento del IPC.
5º-Que el artículo 27 de la Ley de
Contratación Administrativa asigna a la Contraloría General el deber de
elaborar una lista con el nombre de cada Administración y el monto de su
presupuesto autorizado para respaldar la contratación de bienes y servicios no
personales, la cual se elabora sobre el promedio de las sumas presupuestadas
por cada Administración para respaldar la contratación de bienes y servicios no
personales, en el período vigente y en los dos períodos anteriores.
6º-Que el artículo 22 de la Ley de
Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector
Telecomunicaciones, Ley N° 8660, establece el procedimiento para determinar los
límites económicos a partir de los cuales aplica cada uno de los diferentes
procedimientos de contratación del Instituto Costarricense de Electricidad.
Asimismo, el artículo 26 estatuye que en el caso del ICE solo cabrá recurso de
apelación cuando se trate de licitación pública.
7º-Que el artículo 45 aparte b) de la Ley N°
8660 modificó el artículo 23 de la Ley N° 7799 Reforma de la Ley de Creación
del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago, disponiendo que a la Junta Administrativa
del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago le aplicará el mismo régimen de
contratación administrativa que el establecido para el Instituto Costarricense
de Electricidad.
8º-Que el artículo 20 de esa misma Ley
establece que la adquisición de bienes y servicios, que realicen las empresas
del ICE constituidas como una sociedad anónima, quedarán excluidas de la Ley de
Contratación Administrativa. Por tanto,
SE RESUELVE:
I.-Actualizar los límites económicos que establecen los incisos a) al j)
de los artículos 27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa y sus
reformas, de conformidad con lo que se indica en las siguientes tablas:
I.A. Límites generales de contratación administrativa, excluye obra
pública:
I.B. Límites
específicos de contratación administrativa para obra pública:
Ficha articulo
II.-Límites de contratación aplicables al Instituto Costarricense de
Electricidad (ICE) y Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago
(JASEC).
Ficha articulo
III.-De conformidad con lo indicado en el párrafo
segundo del artículo 175 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, en el caso de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S. A. (CNFL)
la cuantía para apelar el acto de adjudicación ante la Contraloría General de
la República, en los contratos de obra pública será a partir de trescientos
veintisiete millones de colones (¢327.000.000,00), que corresponde al límite
económico para apelación en el estrato A contenido en la tabla I.B. de esta
Resolución. Para las restantes contrataciones, la cuantía para apelar el acto
de adjudicación ante la Contraloría General de la República, será a partir de
doscientos once millones de colones (¢211.000.000,00), que corresponde al
límite económico para apelación en el estrato A contenido en la tabla I.A. de
esta Resolución.
Asimismo,
requerirán refrendo todos los contratos en los cuales el precio contractual sea
igual o superior a mil ciento sesenta millones setecientos cincuenta y un mil
quinientos treinta y dos colones (¢1.160.751.532,00) que equivaldría a la
cuantía para la licitación pública calculada de conformidad con el artículo 22
de la Ley N° 8660.
Ficha articulo
IV.-De
conformidad con lo indicado en el párrafo segundo del artículo 175 del
Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, en el caso de Radiográfica
Costarricense S. A. (RACSA) la cuantía para apelar el acto de adjudicación ante
la Contraloría General de la República, en los contratos de obra pública será a
partir de ciento sesenta y cinco millones seiscientos mil colones
(¢165.600.000,00), que corresponde al límite económico para apelación en el
estrato C contenido en la tabla I.B. de esta Resolución. Para las restantes
contrataciones, la cuantía para apelar el acto de adjudicación ante la
Contraloría General de la República será a partir de ciento seis millones
ochocientos mil colones (¢106.800.000,00), que corresponde al límite económico
para apelación en el estrato C contenido en la tabla I.A. de esta Resolución.
Asimismo, requerirán refrendo
todos los contratos en los cuales el precio contractual sea igual o superior a
doscientos sesenta y cuatro millones novecientos dieciséis mil novecientos
treinta colones (¢264.916.930,00) que equivaldría a la cuantía para la
licitación pública calculada de conformidad con el artículo 22 de la Ley N°
8660.
Ficha articulo
V.-Aquellos
procedimientos que al entrar en vigencia esta Resolución ya tienen la
publicación o la invitación del aviso a participar realizado, continuarán su
trámite -hasta su finalización-según las formalidades propias del procedimiento
iniciado.
Ficha articulo
VI.-El
parámetro a utilizar para definir la procedencia del recurso de apelación, es
el monto vigente a la fecha de publicación o comunicación del acto de
adjudicación.
Ficha articulo
VII.-La actualización de límites contenida en las tablas del punto I
anterior, no aplicará a las contrataciones que se encuentren en trámite de
refrendo o de aprobación interna, según corresponda, a la fecha de entrada en
vigencia de esta Resolución.
Ficha articulo
VIII.-Establecer para la aplicación de los límites
actualizados en esta Resolución relativos al artículo 27 de la Ley de
Contratación Administrativa, los montos presupuestarios promedios, en millones
de colones, del período 2012-2014, para la adquisición de bienes y servicios no
personales, de las siguientes entidades y órganos de la Administración Pública:
Órgano
o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Academia Nacional de las Ciencias
|
5,8
|
J
|
Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB)
|
718,1
|
G
|
Asamblea Legislativa
|
5.375,0
|
E
|
Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP)
|
5.958,5
|
E
|
Banco Central de Costa Rica (BCCR)
|
17.767,8
|
D
|
Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI)
|
1.576,1
|
F
|
Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC)
|
12.479,7
|
D
|
Bancrédito-Sociedad Agencia de Seguros S.A.
|
283,8
|
H
|
BCAC-Depósito Agrícola de Cartago S.A.
|
107,3
|
I
|
BCAC-Almacén Fiscal Agrícola de Cartago S.A.
|
303,5
|
H
|
Banco de Costa Rica (BCR)
|
128.889,7
|
A
|
BCR-Corredora de Seguros
|
1.023,4
|
G
|
BCR-Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
(SAFI)
|
2.457,1
|
E
|
BCR-Valores Puesto de Bolsa S.A.
|
1.051,5
|
G
|
Banco Popular -Sociedad Agencia de Seguros
|
1.063,7
|
G
|
BCR-Pensión, Operadora de Planes de Pensiones
Complementarias
|
2.643,0
|
E
|
Banco Nacional de Costa Rica (BNCR)
|
281.318,9
|
A
|
BN-Corredora de Seguros
|
650,5
|
H
|
BN-VITAL Operadora de Pensiones Complementarias S.A.
|
4.396,2
|
E
|
BN-Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
(SAFI)
|
1.811,3
|
F
|
BN-Valores Puesto de Bolsa S.A.
|
2.046,4
|
F
|
Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC)
|
83.715,0
|
A
|
BPDC-Operadora de Pensiones Complementarias S.A.
|
4.998,6
|
E
|
BPDC-Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A.
(SAFI)
|
695,1
|
H
|
BPDC-Valores Puesto de Bolsa S.A.
|
1.176,1
|
F
|
Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica
|
11.876,1
|
D
|
Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
|
420.284,5
|
A
|
CCSS-Operadora de Pensiones Complementarias
|
1.442,7
|
F
|
Centro Costarricense de Producción Cinematográfica
|
23,7
|
J
|
Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer
|
58,8
|
J
|
Centro Nacional de la Música
|
1.378,3
|
F
|
Colegio San Luis Gonzaga
|
178,7
|
I
|
Colegio Universitario de Cartago
|
357,8
|
H
|
Colegio Universitario de Limón
|
410,7
|
H
|
Comisión Nacional de Energía Atómica
|
28,5
|
J
|
Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
|
53,2
|
J
|
Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE)
|
2.037,2
|
F
|
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de
Emergencias
|
4.526,1
|
E
|
Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología
|
2.006,7
|
F
|
Comisión Nacional para la Gestión de la Biodiversidad
(CONAGEBIO)
|
48,2
|
J
|
Comisión para el Ordenamiento y Manejo Cuenca Alta Río
Reventazón
|
87,0
|
I
|
Órgano o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL)
|
209.675,5
|
A
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Aguirre
|
39,8
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Alajuela
|
323,0
|
H
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Belén
|
244,7
|
H
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Buenos Aires
|
36,9
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cañas
|
29,4
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Cartago
|
222,1
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Corredores
|
25,6
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Coto Brus
|
37,7
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Goicoechea
|
174,9
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Guácimo
|
23,4
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Heredia
|
118,1
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Jiménez
|
19,5
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de La Unión
|
178,4
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Oreamuno
|
28,3
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Palmares
|
20,6
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Pérez Zeledón
|
62,4
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Poás
|
20,3
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Pococí
|
191,5
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Puntarenas
|
83,7
|
I
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San Isidro
|
39,2
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San José
|
1.455,9
|
F
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de San Ramón
|
46,6
|
J
|
Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Valverde Vega
|
13,7
|
J
|
Consejo de Seguridad Vial (COSEVI)
|
12.384,8
|
D
|
Consejo de Transporte Público (CTP)
|
938,4
|
G
|
Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)
|
227.827,2
|
A
|
Consejo Nacional de Concesiones (CNC)
|
3.419,3
|
E
|
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y
Tecnológicas (CONICIT)
|
897,6
|
G
|
Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM)
|
544,8
|
H
|
Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven
|
312,1
|
H
|
Consejo Nacional de Producción (CNP)
|
28.529,7
|
C
|
Consejo Nacional de Rectores (CONARE)
|
3.883,9
|
E
|
Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial
(CNREE)
|
1.627,1
|
F
|
Consejo Rector Sistema Banca de Desarrollo
|
296,8
|
H
|
Consejo Salud Ocupacional
|
83,8
|
I
|
Consejo Superior de Educación
|
27,8
|
J
|
Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC)
|
4.116,9
|
E
|
Contraloría General de la República (CGR)
|
1.863,1
|
F
|
Órgano o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Correos de Costa Rica S.A.
|
3.950,5
|
E
|
Defensoría de los Habitantes de la República
|
504,9
|
H
|
Dirección Ejecutora de Proyectos de Mideplan (DEP)
|
3,6
|
J
|
Dirección Nacional de Notariado
|
2.242,1
|
F
|
Editorial Costa Rica
|
166,9
|
I
|
Empresa Hidroeléctrica Los Negros S.A.
|
387,1
|
H
|
Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH)
|
43.687,9
|
C
|
Federación Concejos Municipales de Distrito de C.R
|
3,6
|
J
|
Federación de Gobiernos Locales Costarricense Fronterizos con
Nicaragua
|
6,1
|
J
|
Federación (Liga) de Municipalidades de Guanacaste
|
27,0
|
J
|
Federación (Liga) de Municipalidades de Heredia
|
14,3
|
J
|
Federación de Municipalidades de Cartago
|
12,6
|
J
|
Federación de Municipalidad Cantones Productores de Banano
(CAPROBA)
|
142,1
|
I
|
Federación de Municipalidades de la Región Sur de la
Provincia de Puntarenas (FEDEMSUR)
|
6,6
|
J
|
Federación de Municipalidades y Concejos Municipales de
Distrito de Pacifico (FEMUPAC)
|
5,1
|
J
|
Federación Metropolitana de Municipalidades de San José
(FEMETRON)
|
47,3
|
J
|
Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela
|
46,6
|
J
|
Fondo de Desarrollo de la Provincia de Limón
|
39,2
|
J
|
Fondo Nacional de Becas
|
2.115,4
|
F
|
Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO)
|
1.094,5
|
G
|
Hospital del Trauma S. A.
|
6.146,3
|
E
|
Instituto Nacional de Seguros (INS)
|
484.897,5
|
A
|
INSurance Servicios S. A.
|
4.580,1
|
E
|
INS-Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S. A.
|
764,8
|
G
|
INS-Valores Puesto de Bolsa S.A.
|
1.161,9
|
G
|
Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados
(ICAA)
|
72.954,9
|
A
|
Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
|
981.424,8
|
A
|
Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER)
|
7.513,3
|
E
|
Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en
Nutrición y Salud (INCIENSA)
|
471,7
|
H
|
Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA)
|
1.130,3
|
G
|
Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP)
|
2.596,7
|
E
|
Instituto Costarricense de Turismo (ICT)
|
16.088,3
|
D
|
Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación
(ICODER)
|
4.558,9
|
E
|
Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD)
|
532,8
|
H
|
Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gámez Solano
(IDP)
|
1.702,0
|
F
|
Instituto de Desarrollo Rural (INDER)
|
15.744,4
|
D
|
Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM)
|
1.036,7
|
G
|
Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE)
|
961,1
|
G
|
Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)
|
19.577,8
|
D
|
Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)
|
41.683,4
|
C
|
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)
|
1.779,2
|
F
|
Instituto Nacional de Fomento Cooperativo
|
3.051,7
|
E
|
Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en
Tecnológica Agropecuaria (INTA)
|
1.050,0
|
G
|
Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU)
|
5.049,0
|
E
|
Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU)
|
10.323,2
|
E
|
Órgano o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA)
|
2.348,1
|
E
|
Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR)
|
21.792,6
|
D
|
Junta Administrativa Cementerios de Goicoechea
|
17,5
|
J
|
Junta Administrativa Archivo Nacional
|
469,6
|
H
|
Junta Administrativa del Cementerio General y Las Rosas de
Alajuela.
|
91,4
|
I
|
Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y
Extranjería
|
7.362,4
|
E
|
Junta Administrativa de la Imprenta Nacional
|
1.605,7
|
F
|
Junta Administrativa del Museo Histórico Cultural Juan
Santamaría
|
508,2
|
H
|
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico
de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA)
|
7.595,4
|
E
|
Junta Administrativa del Registro Nacional
|
9.863,1
|
E
|
Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago
(JASEC)
|
37.263,4
|
C
|
Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia
de Puntarenas (JUDESUR)
|
1.713,9
|
F
|
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional
|
5.386,9
|
E
|
Junta de Protección Social de San José (JPS)
|
21.562,7
|
D
|
Laboratorio Costarricense de Metrología
|
102,9
|
I
|
Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)
|
2.656,3
|
E
|
Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones
(MICITT)
|
1.787,3
|
F
|
Ministerio de Comercio Exterior (COMEX)
|
2.381,5
|
E
|
Ministerio de Cultura y Juventud
|
7.568,7
|
E
|
Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC)
|
1.089,0
|
G
|
Ministerio de Educación Pública (MEP)
|
42.525,8
|
C
|
Ministerio de Gobernación y Policía
|
1.023,0
|
G
|
Ministerio de Hacienda
|
31.386,1
|
C
|
Ministerio de Justicia y Paz
|
23.036,5
|
D
|
Ministerio de la Presidencia
|
1.601,8
|
F
|
Ministerio de Obra Públicas y Transportes (MOPT)
|
40.378,8
|
C
|
Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica
|
1.156,8
|
G
|
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
|
7.830,2
|
E
|
Ministerio de Salud
|
9.460,5
|
E
|
Ministerio de Seguridad Pública
|
59.095,7
|
B
|
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
|
3.456,0
|
E
|
Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH)
|
547,7
|
H
|
Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)
|
1.924,7
|
F
|
Municipalidad de Abangares
|
806,8
|
G
|
Municipalidad de Acosta
|
402,0
|
H
|
Municipalidad de Aguirre
|
873,6
|
G
|
Municipalidad de Alajuela
|
7.096,5
|
E
|
Municipalidad de Alajuelita
|
613,1
|
H
|
Municipalidad de Alvarado
|
499,3
|
H
|
Municipalidad de Aserrí
|
619,4
|
H
|
Municipalidad de Atenas
|
233,9
|
I
|
Municipalidad de Bagaces
|
513,6
|
H
|
Municipalidad de Barva
|
783,7
|
G
|
Municipalidad de Belén
|
2.194,9
|
F
|
Municipalidad de Buenos Aires
|
1.574,3
|
F
|
Municipalidad de Cañas
|
634,4
|
H
|
Municipalidad de Carrillo
|
2.325,9
|
F
|
Municipalidad de Cartago
|
6.055,6
|
E
|
Municipalidad de Coronado
|
1.001,7
|
G
|
Municipalidad de Corredores
|
1.966,3
|
F
|
Municipalidad de Coto Brus
|
1.086,3
|
G
|
Municipalidad de Curridabat
|
2.104,0
|
F
|
Órgano o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Municipalidad de Desamparados
|
2.623,8
|
E
|
Municipalidad de Dota
|
470,0
|
H
|
Municipalidad de El Guarco
|
898,1
|
G
|
Municipalidad de Escazú
|
6.859,9
|
E
|
Municipalidad de Esparza
|
1.031,2
|
G
|
Municipalidad de Flores
|
655,9
|
H
|
Municipalidad de Garabito
|
968,4
|
G
|
Municipalidad de Goicoechea
|
2.473,4
|
E
|
Municipalidad de Golfito
|
1.105,5
|
G
|
Municipalidad de Grecia
|
2.715,6
|
E
|
Municipalidad de Guácimo
|
832,6
|
G
|
Municipalidad de Guatuso
|
291,8
|
H
|
Municipalidad de Heredia
|
4.596,2
|
E
|
Municipalidad de Hojancha
|
231,6
|
I
|
Municipalidad de Jiménez
|
410,6
|
H
|
Municipalidad de La Cruz
|
1.573,2
|
F
|
Municipalidad de La Unión
|
2.138,9
|
F
|
Municipalidad de León Cortés
|
303,7
|
H
|
Municipalidad de Liberia
|
1.370,2
|
F
|
Municipalidad de Limón
|
2.437,5
|
E
|
Municipalidad de Los Chiles
|
715,4
|
G
|
Municipalidad de Matina
|
544,3
|
H
|
Municipalidad de Montes de Oca
|
1.455,7
|
F
|
Municipalidad de Montes de Oro
|
397,1
|
H
|
Municipalidad de Mora
|
659,2
|
H
|
Municipalidad de Moravia
|
1.102,5
|
G
|
Municipalidad de Nandayure
|
466,0
|
H
|
Municipalidad de Naranjo
|
1.125,6
|
G
|
Municipalidad de Nicoya
|
1.635,8
|
F
|
Municipalidad de Oreamuno
|
696,2
|
H
|
Municipalidad de Orotina
|
915,3
|
G
|
Municipalidad de Osa
|
1.318,1
|
F
|
Municipalidad de Palmares
|
579,3
|
H
|
Municipalidad de Paraíso
|
1.365,2
|
F
|
Municipalidad de Parrita
|
448,9
|
H
|
Municipalidad de Pérez Zeledón
|
2.939,1
|
E
|
Municipalidad de Poás
|
684,8
|
H
|
Municipalidad de Pococí
|
2.469,2
|
E
|
Municipalidad de Puntarenas
|
2.681,9
|
E
|
Municipalidad de Puriscal
|
327,7
|
H
|
Municipalidad de San Carlos
|
5.484,1
|
E
|
Municipalidad de San Isidro
|
537,3
|
H
|
Municipalidad de San José
|
14.862,6
|
D
|
Municipalidad de San Mateo
|
377,4
|
H
|
Municipalidad de San Pablo
|
959,0
|
G
|
Municipalidad de San Rafael
|
917,6
|
G
|
Municipalidad de San Ramón
|
1.724,4
|
F
|
Municipalidad de Santa Ana
|
2.868,5
|
E
|
Municipalidad de Santa Bárbara
|
566,2
|
H
|
Municipalidad de Santa Cruz
|
1.540,0
|
F
|
Municipalidad de Santo Domingo
|
1.994,0
|
F
|
Municipalidad de Sarapiquí
|
1.197,0
|
F
|
Municipalidad de Siquirres
|
1.236,7
|
F
|
Municipalidad de Talamanca
|
361,1
|
H
|
Municipalidad de Tarrazú
|
650,1
|
H
|
Municipalidad de Tibás
|
2.190,5
|
F
|
Municipalidad de Tilarán
|
303,4
|
H
|
Municipalidad de Turrialba
|
711,8
|
G
|
Municipalidad de Turrubares
|
898,4
|
G
|
Municipalidad de Upala
|
712,6
|
G
|
Municipalidad de Valverde Vega
|
355,2
|
H
|
Municipalidad de Zarcero
|
277,4
|
H
|
Museo de Arte Costarricense
|
767,6
|
G
|
Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
|
110,5
|
I
|
Órgano o entidad
|
Promedio
2012-2014
-en
millones-
|
Estrato
|
Museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia
|
37,8
|
J
|
Museo Nacional de Costa Rica
|
359,5
|
H
|
Oficina de Cooperación Internacional de la Salud
|
11.571,2
|
E
|
Oficina Nacional Forestal
|
90,3
|
I
|
Oficina Nacional de Semillas
|
117,5
|
I
|
Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de
Bienes
|
3.947,0
|
E
|
Patronato Nacional de Ciegos
|
16,4
|
J
|
Patronato Nacional de la Infancia (PANI)
|
9.200,3
|
E
|
Patronato Nacional de Rehabilitación (PANARE)
|
51,2
|
J
|
Poder Judicial (Corte Suprema de Justicia)
|
37.752,1
|
C
|
Presidencia de la República
|
2.871,6
|
E
|
Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación
(PROMECE)
|
7.176,8
|
E
|
Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA)
|
2.813,4
|
E
|
Programa de Regularización de Catastro y Registro Préstamo
BID 128 OC-CR
|
4.557,5
|
E
|
Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica - PROCOMER
|
5.769,1
|
E
|
Radiográfica Costarricense (RACSA)
|
29.337,8
|
C
|
Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE)
|
1.621.569,0
|
A
|
Servicio Fitosanitario del Estado
|
5.933,6
|
E
|
Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y
Avenamiento (SENARA)
|
1.576,7
|
F
|
Servicio Nacional de Salud Animal (Dirección de Salud y
Producción Pecuaria)
|
964,9
|
G
|
Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)
|
9.492,7
|
E
|
Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM)
|
240,3
|
H
|
Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART)
|
1.146,2
|
G
|
Superintendencia General de Seguros (SUGESE)
|
1.676,2
|
F
|
Superintendencia de Pensiones (SUPEN)
|
1.642,0
|
F
|
Superintendencia General de Telecomunicaciones (SUTEL)
|
4.220,4
|
E
|
Teatro Nacional
|
907,7
|
G
|
Teatro Popular Melico Salazar
|
1.052,0
|
G
|
Tribunal Registral Administrativo
|
3.251,1
|
E
|
Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)
|
10.766,4
|
E
|
Unidad de Coordinación del Proyecto Limón Ciudad-Puerto
(UCP)
|
10.091,9
|
E
|
Unidad Ejecutora del Proyecto Contrato No. 2526/ OC-CR BID-Ministerio
de Justicia y Paz
|
10.300,7
|
E
|
Unión Nacional de Gobiernos Locales
|
305,8
|
H
|
Universidad de Costa Rica (UCR)
|
56.617,1
|
B
|
Universidad Estatal a Distancia (UNED)
|
12.432,7
|
D
|
Universidad Nacional (UNA)
|
22.885,1
|
D
|
Universidad Técnica Nacional (UTN)
|
8.783,5
|
E
|
Ficha articulo
IX.-Aquellas instituciones cuyos presupuestos no se
encuentren incluidos en la lista del punto VIII de esta Resolución, utilizarán
como referencia los límites económicos aplicables al inciso j) de los artículos
27 y 84 de la Ley de Contratación Administrativa y sus reformas. Lo anterior,
hasta que realicen solicitud ante la Contraloría General de la República para
que se proceda a calcular el correspondiente presupuesto promedio para la
adquisición de bienes y servicios no personales y se adicione esta Resolución.
Los órganos desconcentrados con personalidad jurídica instrumental, cuyos
presupuestos no se encuentran incluidos en la lista del punto VIII de esta
Resolución, se regirán por el presupuesto de la entidad a la que están
adscritos.
Ficha articulo
X.-La presente resolución rige a partir de su publicación.
Ficha articulo
Fecha de generación: 26/4/2024 02:43:26
|