Artículo 238. -Además de las obligaciones
señaladas en el artículo 115 de este Reglamento, corresponderá especialmente al jefe de
la Oficina de Personal:
a)Establecer, mantener y coordinar una
adecuada política de relaciones humanas, que incluya un sistema de incentivos, por
conducta y eficiencia sobre-Salientes
b) Mantener actualizado un manual
descriptivo de puestos del establecimiento, para lo que deberá utilizar la asesoría
necesaria.
c) Confeccionar y divulgar, por los medios
más adecuados, las publicaciones necesarias para reclutar personal para las plazas
vacantes del establecimiento;
d) Velar por la adecuada recepción contra
recibo, de los atestados necesarios para la selección de personal y en los casos de
concursos por oposición. administrar las pruebas, así como tratar de perfeccionar los
métodos de selección, en coordinación con la Dirección, Administración y jefaturas de
las distintas Dependencias del establecimiento;
e) Velar por el adecuado trámite de los
nombramientos y la confección de los respectivos contratos de trabajo.
f) Velar porque se mantengan actualizados
todos los registros necesarios en su dependencia incluyendo un archivo de expedientes del
personal Y un registro de reclutas potenciales;
g) Velar por la existencia de adecuados
programas de orientación y adiestramiento, para el personal que inicia sus funciones;
h) Fomentar y programar, en coordinación
con la Dirección, Administración y Jefaturas de las distintas dependencias, cursos de
adiestramiento para el personal de la Institución, utilizando sus propios recursos o los
de otras fuentes de adiestramiento;
i) Mantener un adecuado sistema de
administración de personal, conforme a la política y normas existentes al respecto y las
que sean dictadas por la Dirección General de Asistencia Médico-Social;
j) Velar por un adecuado trámite de todas
las acciones de personal y mantener informados a la Dirección, Administración y
jefaturas correspondientes, de todos los movimientos del personal conforme se produzcan;
k) Asesorar a la Dirección,
Administración y distintas jefaturas del establecimiento, en todo lo relativo a
administración de personal; y
l) Velar por una amplia divulgación de la reglamentación
vigente en el establecimiento.
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