Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 20604 >> Fecha 31/07/1991 >> Articulo 108
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 108     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 20604 - Articulo 108
Ir al final de los resultados
Artículo 108
Versión del artículo: 1  de 1
108

ARTICULO 108.- Para obtener tales incentivos, las personas físicas y jurídicas, las entidades científicas privadas o las empresas de base tecnológica (EBT) deberán presentar ante la Comisión de Incentivos en original y dos copias la solicitud que contendrá:

a) Generalidades:

i. Calidades del solicitante y del representante legal, si la petición se hace por ese medio.

ii. Dirección exacta para recibir notificaciones.

b) Estructura tecnológica:

i. Descripción técnica del proyecto.

ii. Tecnología a aplicar y estado de la misma en Costa Rica y en el extranjero.

iii. Capacidad tecnológica de la empresa o entidad científica privada y experiencia anteriores.

iv. Innovaciones esperadas por la empresa en este proyecto y ventajas del mismo (desarrollo de tecnología nacional, sustitución de importaciones, posibilidad de exportación, creación de empleo directo, etc.).

v. Equipo técnico colaborador: descripción, trayectoria y curriculum de cada uno de los participantes.

vi. Impacto ambiental.

vii. Bibliografía.

c) Estructura económica:

Declaración jurada que contenga:

i. Breve descripción de la empresa (incluyendo historial) especificando:

- Fecha de constitución.

- Capital social.

- Composición de la Junta Directiva u órgano superior responsable.

- Número total de empleados desglosados en mandos superiores, medios y otros, con la indicación de la nacionalidad y grados académicos de ese personal.

- Nombre de los accionistas y su participación en el capital social actual.

ii. Estados financieros de los dos últimos ejercicios cerrados y del período transcurrido del año en curso.

iii. Presupuesto total estimado del proyecto planteado.

- Desglose y especificación del presupuesto de proyecto por partidas y subpartidas presupuestarias.

d) Mercado:

i. Mercado potencial (nacional y exportación) cuantificado, justificación, necesidad del producto, proceso o prestación del servicio.

ii. Organización comercial de la empresa y canales alternativos de comercialización. Estrategia de venta para el nuevo producto.

iii. Análisis de la competencia (precios asistencia técnica y cuota de mercado).

Ir al inicio de los resultados