Buscar:
 Normativa >> Reglamento 31 >> Fecha 05/09/2000 >> Articulo 9
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 9     >>
Normativa - Reglamento 31 - Articulo 9
Ir al final de los resultados
Artículo 9
Versión del artículo: 3  de 3
Anterior

Artículo 9º—Los nombramientos de los miembros de Junta Directiva los hará la Junta de Protección Social(*), en los primeros ocho días del mes previo a aquél en que venza el plazo respectivo, de la siguiente forma:

(*)(Así modificada su denominación mediante sesión extraordinaria N° 12-2017 del 20 de julio del 2017. Anteriormente indicaba “Junta de Protección Social de San José”)

a) Nombramientos de los representantes de la JPS: mediante acuerdo de la Junta Directiva de la JPS.

(*)b) Nombramiento del representante de las cooperativas de vendedores:

b.1) El Consejo de Administración de cada cooperativa, mediante el sistema de su escogencia, designará un representante y lo comunicará a la JPS de conformidad con el punto siguiente.

b.2) El acuerdo del Consejo de Administración en el que conste la escogencia del representante, lo remitirá la cooperativa a la JPS, protocolizado, y acompañado del currículum vitae del candidato.

b.3) Una vez recibidas las comunicaciones de las cooperativas, la JPS entrevistará a los candidatos y examinará sus currículum vitae, después de lo cual designará al representante del sector cooperativo ante la Junta Directiva de FOMUVEL por el período de ley.

(*)(Así reformado el inciso b) anterior mediante sesión extraordinaria N° 12-2017 del 20 de julio del 2017)

(*)c) Nombramiento del representante de las organizaciones sociales de vendedores:

c.1) La Junta Directiva de cada organización, mediante el sistema de su escogencia, designará un representante y lo comunicará a la JPS de conformidad con el punto siguiente.

c.2) El acuerdo de la Junta Directiva en el que conste la escogencia del representante, lo remitirá la organización social a la JPS, protocolizado, y acompañado del currículum vitae del candidato.

c.3) Una vez recibidas las comunicaciones de las organizaciones sociales, la JPS entrevistará a los candidatos y examinará sus currículum vitae, después de lo cual designará al representante de las organizaciones sociales ante la Junta Directiva de FOMUVEL por el período de ley.

(*)(Así reformado el inciso c) anterior mediante sesión extraordinaria N° 12-2017 del 20 de julio del 2017)

d) Nombramiento del representante de los vendedores independientes:

d.1) Cinco meses antes del vencimiento de los nombramientos de los miembros de Junta Directiva de FOMUVEL, la JPS declarará abierto el proceso de elección mediante la publicación de una convocatoria en al menos un diario de circulación nacional.

d.2) Durante los primeros tres meses de dicha convocatoria, los interesados podrán promocionar la candidatura propia o de un tercero, lo cual formalizarán con un oficio que enviarán a la JPS indicando tal propósito, y que acompañarán del respectivo curriculum vitae. La firma que calce tal documento deberá ser autenticada.

d.3) De las candidaturas propuestas, la JPS elaborará una lista o papeleta y fijará un día y hora para la elección.

d.4) La JPS elaborará un padrón de los vendedores independientes, que estará conformado por todos los vendedores que no pertenezcan a una cooperativa ni a una organización social.

d.5) Para verificar la transparencia del proceso, la JPS nombrará un tribunal electoral, cuyos miembros serán funcionarios de dicha institución.

d.6) El día fijado, se dispondrán las papeletas en las instalaciones de la JPS, y se recibirán los votos de todos los interesados cuyo nombre conste en el padrón.

d.7) Los funcionarios designados procederán a la revisión de los votos, cuyo resultado consignarán en un acta. Las tres personas con mayor cantidad de votos integrarán la terna de candidatos.

d.8) Una vez determinada la terna, la JPS entrevistará a los candidatos y examinará sus currículum vitae, después de lo cual designará al representante de los vendedores independientes ante la Junta Directiva de FOMUVEL por el periodo de ley.

e) Los vendedores de loterías que se postulen para un puesto en la Junta Directiva de FOMUVEL, deberán estar al momento de la elección, al día en sus pagos con esa entidad.


(Así adicionado el inciso anterior en sesión N° 18 del 16 de mayo de 2006)

f) En caso de que en el sector de cooperativas de vendedores y en el sector de organizaciones sociales se postule solo un representante, la JPS solamente ratificará la designación realizada.

(*)(Así adicionado el inciso anterior mediante sesión extraordinaria N° 12-2017 del 20 de julio del 2017)

Ir al inicio de los resultados