Buscar:
 Normativa >> Reglamento 5398 >> Fecha 24/01/2006 >> Articulo 18
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 18     >>
Normativa - Reglamento 5398 - Articulo 18
Ir al final de los resultados
Artículo 18    (No vigente*)
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 18

Artículo 18.—Funciones y atribuciones del Auditor General. Son funciones del Auditor General, según la Ley Nº 1917:

 

a) Vigilar y fiscalizar los bienes, las operaciones, las obligaciones y el capital del Instituto.

 

b) Fiscalizar, en cuanto tenga relación con su cargo, todos los actos, operaciones y actividades del Instituto, verificando la contabilidad y los inventarios, realizando arqueos y otras comprobaciones y estados de cuenta, comprobarlos con los libros o documentos correspondientes y certificados (sic) o refrendarlos cuando los encontrare correctos. Realizará los arqueos y demás verificaciones que considere convenientes, por sí mismo o por medio de los funcionarios del departamento, por lo menos dos veces al año, a intervalos irregulares y sin previo aviso. Estas inspecciones, a juicio del Auditor General, podrán ser parciales o generales, referirse sólo a una dependencia o a determinada clase de negocios u operaciones o abarcar todas las dependencias, negocios y operaciones.

 

c) Comunicar al Gerente las irregularidades o infracciones que observare en las operaciones y funcionamiento del Instituto; y en caso de que el Gerente no dictare las medidas que a juicio del Auditor General fueren aplicables para subsanar las faltas, en un plazo prudencial que él mismo determinará, exponer la situación a la Junta y proponer las medidas adecuadas para el arreglo de la situación planteada.

 

d) Hacer las sugestiones, observaciones y recomendaciones que estime convenientes para corregir los errores y subsanar deficiencias o irregularidades que se encontraren.

 

f) Levantar las informaciones que le solicite la Junta, examinar libremente todos los libros y archivos del Instituto y exigir en la forma, condiciones y plazos que él mismo determine, la presentación de balances, estados de situación y de cuentas y demás informaciones y pormenores que considere oportunos.

 

g) Los nombramientos, promociones, licencias, sanciones y remociones del personal de la Auditoría General del Instituto lo hará el Gerente del Instituto, previa aprobación, en todos los casos, del Auditor General.


 

Ir al inicio de los resultados