Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 34765 >> Fecha 22/09/2008 >> Articulo 101
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 101     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 34765 - Articulo 101
Ir al final de los resultados
Artículo 101
Versión del artículo: 2  de 2
Anterior
Artículo 101

Artículo 101.—Utilización de las frecuencias. Las frecuencias de radiodifusión se explotarán de acuerdo a las siguientes reglas:

a.   Las frecuencias destinadas al servicio de la radiodifusión sonora no podrán ser utilizadas como enlaces de ninguna clase.

b.  Los concesionarios de frecuencias para el servicio de radiodifusión sonora se sujetarán a lo establecido en el Reglamento al Plan Nacional de Atribución de Frecuencias y para cumplir con la cobertura que les corresponda, podrán utilizar uno o más transmisores en la misma frecuencia para cubrir aquellas zonas no abarcadas por la emisora matriz, pero todas las transmisiones se alimentarán necesariamente con la misma programación.

c. Las frecuencias otorgadas se utilizarán dentro de la zona de cobertura especificada en el Título Habilitante correspondiente, la cual reflejará el área de acción real de la señal transmitida, estimada a partir de las condiciones de transmisión autorizadas, según la recomendación técnica de la SUTEL de acuerdo con los medios técnicos de propagación y análisis de interferencias. La SUTEL realizará mediciones periódicas de intensidad de campo, así como cualquier otro parámetro técnico que considere necesario para su comprobación.

(Así reformado el inciso anterior por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 41913 del 31 de julio de 2019)

d.  Con fundamento en razones de orden técnico o de interés general, el Poder Ejecutivo previo informe de la SUTEL y audiencia al interesado, dispondrá el cambio o variación de las frecuencias asignadas. Así mismo, previo informe técnico de la SUTEL, se adjudicarán en forma compartida las frecuencias de conformidad con su área de cobertura.

e.   Deben explotarse de acuerdo a su naturaleza y según se determina en este Reglamento.

Queda absolutamente prohibido el uso de dos o más canales físicos o virtuales de radiodifusión que brinden el mismo contenido dentro de la misma zona de cobertura, salvo los casos en que los canales se enlacen para transmitir un programa en específico.

(Así reformado el párrafo anterior por el artículo 2° del decreto ejecutivo N° 41913 del 31 de julio de 2019)

Ir al inicio de los resultados