Buscar:
 Normativa >> Ley 8765 >> Fecha 19/08/2009 >> Articulo 272
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 272     >>
Normativa - Ley 8765 - Articulo 272
Ir al final de los resultados
Artículo 272
Versión del artículo: 1  de 1
ARTÍCULO 272

ARTÍCULO 272.- Delitos calificados sobre el funcionamiento de las juntas electorales

Se impondrá pena de prisión de dos a seis años:

a) A quien vote más de una vez en una misma elección.

b) A quien vote sin tener derecho a ello o suplante a otro.

c) A quien impida el funcionamiento de las juntas receptoras de votos, o a cualquiera de sus integrantes, cumplir sus funciones.

d) Al miembro de una junta receptora de votos que compute votos nulos como válidos, altere votos válidos para provocar su nulidad o deje de computarle votos válidos a un partido o candidato, con el fin de alterar la votación de la junta para favorecer o perjudicar a un partido político.

e) Al miembro de una junta receptora de votos que permita que una persona vote, sin tener derecho a hacerlo o haciéndose pasar por otra.

f)  Al miembro de una junta receptora de votos que transgreda el secreto del voto.

g) Al miembro de una junta que sustituya o destruya las papeletas electorales en las que emitieron sus votos los electores.

h) A quien impida la apertura de la votación o la interrumpa, cambie de local, extraiga las papeletas depositadas en las urnas o retire de la junta el material electoral, con el fin de obstaculizar la votación.

i)  A quien abra o sustraiga el paquete de la documentación electoral antes de lo previsto en el ordenamiento electoral o sin cumplir los requisitos establecidos en este.

j)  A quien realice cualquier maniobra tendiente a falsear el resultado de una elección.

k) A quien no entregue la documentación electoral al TSE o a quien este señale, una vez realizado el escrutinio preliminar.

 

Ir al inicio de los resultados