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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 35941 >> Fecha 08/04/2010 >> Articulo 6
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Normativa - Decreto Ejecutivo 35941 - Articulo 6
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Artículo 6
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            Artículo 6º—Son funciones del Departamento de Análisis Técnico y Curricular:

 

a) Realizar estudios, siguiendo los procedimientos establecidos para este fin, de solicitudes para la autorización, creación y funcionamiento de las universidades privadas, sedes regionales, aulas desconcentradas verificando los requisitos establecidos por la Ley y su Reglamento.

b) Realizar estudios, siguiendo los procedimientos establecidos para este fin, de solicitudes tendiente a otorgar la autorización de carreras o posgrados, modificación de carreras o posgrados, personal docente y autoridades universitarias, universidades privadas, verificando los requisitos de la Ley y su Reglamento, para cada caso concreto.

c) Realizar estudios curriculares de las solicitudes que indica el inciso b) de este artículo, por medio del área curricular que sirven de insumo en la fase de estudio académico del expediente.

d) Resolver sobre investigaciones solicitadas por Colegios Profesionales, Asesoría Jurídica, Departamento de Inspección relacionadas con la equiparación, convalidaciones, validez de títulos de secundaria, exámenes por suficiencia, nulidad de títulos universitarios por medio de informes.

e) Llevar un control actualizado de acuerdos tomados en la sesión sobre la aprobación o denegatoria de las solicitudes propuestas al Consejo en una base de datos.

f)  Llevar seguimiento de los procedimientos establecidos para cada una de los tipos de solicitudes de análisis en la plataforma digital diseñada para este propósito velando por el mantenimiento de la misma.

g) Coordinar con los otros departamentos de la Secretaría Técnica todas las acciones de gestión necesarias para el buen funcionamiento de la misma.

h) Mantener informado a la Dirección Ejecutiva sobre el seguimiento de solicitudes que hay en trámite, a efecto de que oportunamente sean conocidas por el Consejo.

i)  Revisar y analizar la documentación aportada por las Universidades Privadas en la solicitud de aprobación de docentes y autoridades universitarias, con base en la normativa vigente.

j)  Evacuar consultas a personeros de Universidades Privadas y público en general, según horario establecido.

k) Establecer y poner en práctica los mecanismos para la resolución de aquellas solicitudes que por su grado de complejidad requieran ser conocidas de previo a su elevación al Consejo, mediante una Comisión Ad Hoc.

l)  Elaboración de informes de respuesta.

m) Preparación de criterios curriculares sobre los diferentes tipos de solicitudes para la creación y funcionamiento de las universidades privadas, sedes regionales, aulas desconcentradas, carreras o posgrados, modificación de carreras o posgrados, personal docente y autoridades universitarias.

n) Preparación de informes sobre investigaciones solicitadas por Colegios Profesionales, Asesoría Jurídica, Departamento de Inspección sobre equiparación, convalidaciones, validez de títulos de secundaria, exámenes por suficiencia, nulidad de títulos universitarios por medio de informes.


 

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