Artículo
40.—Solicitud y requisitos de inscripción de los establecimientos
comerciales para la
Venta Habitual de Armas permitidas y su Munición. La
solicitud de inscripción de establecimientos comerciales dedicados a la venta
habitual de armas y municiones únicamente se gestionará mediante el formulario
electrónico de solicitud de inscripción que se encuentra disponible al efecto
en el Sistema. Dicho formulario debe completarlo en línea la persona física
solicitante, tratándose de personas jurídicas la solicitud la realizará su
representante legal o una persona autorizada por este, para lo cual ha de
cumplir con los siguientes requisitos:
1)
Completar el formulario electrónico de solicitud disponible en el Sistema.
2)
Estar al día en el pago de las cuotas obrero – patronales.
3)
Estar al día en el pago del impuesto a las personas jurídicas.
4)
Cuando el giro comercial lo constituya la venta habitual de armas o los
servicios de seguridad privada, la persona jurídica deberá contar con la póliza
de riesgos del trabajo.
5)
Adjuntar digitalmente al formulario electrónico de solicitud el permiso
sanitario de funcionamiento expedido por el Ministerio de Salud.
6)
Contar con un local que reúna las características de seguridad indicadas en
este reglamento.
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