Artículo 25.—Atribuciones. Corresponde al Departamento
de Normas y Procedimientos en Telecomunicaciones:
a)
Realizar los estudios técnicos jurídicos relacionados con la aprobación o
rechazo del criterio técnico de la Superintendencia de Telecomunicaciones,
sobre adjudicación, prórroga, extinción, resolución, cesión, reasignación,
adecuación y rescate de las concesiones y permisos de frecuencias de
telecomunicaciones.
b)
Realizar los actos jurídicos preparatorios y elaborar los estudios jurídicos
que analicen desde esa competencia relativos al otorgamiento, revocación,
reasignación, cesión, adecuación o rescate de frecuencias del espectro
radioeléctrico.
c)
Coordinar el trabajo de los equipos técnicos interdisciplinarios que se
establezcan en el Ministerio para el análisis de los carteles de los concursos
públicos, así como de las ofertas, demás documentos y del procedimiento que se
siga para el otorgamiento de concesiones de frecuencias del espectro
radioeléctrico.
d)
Elaborar y avalar los proyectos de normas, reglamentos, acuerdos ejecutivos e
instructivos y otros documentos, elaborados por el Departamento, de previo al
conocimiento y aprobación de las autoridades superiores.
e) Realizar
estudios de carácter jurídico de interés institucional y nacional en los
diversos aspectos, principios y procedimientos relacionados con el ordenamiento
jurídico que rige al Sector y a las Telecomunicaciones en general.
f)
Realizar los estudios de prospectiva jurídica, sobre las más modernas
regulaciones en telecomunicaciones, de manera que permitan formular propuestas
de actualización de las normas legales y reglamentarias que rigen al sector.
g)
Coordinar y apoyar la realización de estudios y recomendaciones para las
concesiones de frecuencias de Radio y Televisión.
h) Dar
seguimiento mediante análisis jurídico de los diversos proyectos de ley
existentes, así como dar seguimiento a los diversos acuerdos internacionales
normativos que se asuman por Costa Rica dentro del campo de las
telecomunicaciones, que le encomiende la Dirección.
i)
Otorgar el aval a los informes, estudios, dictámenes y demás comunicaciones
emanados del Departamento, de previo a su conocimiento por parte de la
Dirección.
j) Apoyar
a la Dirección en sus funciones de representación internacional.
k)
Ejecutar las demás labores que le asignen las autoridades superiores.
l)
Rendir cuentas sobre los resultados de su gestión.
m)
Cumplir con los deberes que le corresponden en el sistema de control interno
institucional.
n)
Administrar en forma efectiva los recursos financieros, materiales, humanos y
tecnológicos que le sean asignados en función de los objetivos estratégicos.
o)
Cualquier otra que la Ley o este Reglamento de Organización le señale.