Artículo 206.- Informe de regencia. El informe de regencia deberá ser
presentado cada tres meses ante el Área de Conservación respectiva, y deberá
contener:
a. Información general: tipo de establecimiento, número de resolución
que otorga el permiso de funcionamiento, nombre del propietario o responsable
legal, número de cédula o cédula jurídica según corresponda, teléfono, fax
correo electrónico, domicilio exacto del sitio, nombre del regente, profesión,
número de colegiado, número de regencia, correo electrónico, teléfono, periodo trimestral,
fechas de visitas del regente.
b. La información debe estar estructurada de acuerdo a lo anotado en la
bitácora.
c. Instalaciones y condiciones ambientales: incluir estado actual,
mejoras realizadas, aseo, desinfección y mantenimiento, anomalías que pudieran
haber afectado el debido funcionamiento del establecimiento y sus actividades.
d. Manejo: número de especímenes por especie presentes en el
establecimiento, individuos nuevos ingresados por decomisos, rescates o
entregas, individuos liberados, número de individuos nuevos por nacimientos,
supervivencia, defunciones y comercialización, cambios en el suministro de
alimento o dietas realizados, manejo para evitar depredadores, cantidad de
colectas realizadas y número de especímenes recolectados, todo lo anterior
según corresponda al sitio de manejo.
e. Un capítulo sobre el estado de salud general y bienestar de los
especímenes, control de plagas, enfermedades, tratamientos sanitarios, combate
de enfermedades. Este deberá ser elaborado y firmado por el Médico Veterinario
para sitios de manejo de fauna silvestre, o por el profesional correspondiente
en sitios de manejo de flora silvestre.
f. Recomendaciones: se incluyen aquí actividades de manejo que deben
hacerse para mejorar las condiciones de los especímenes, tratamientos para los
controles de enfermedades o plagas, mejoramiento de infraestructura, cambio de
dietas, abonos y otras que amerite según el tipo de sitio de manejo.
g. Si el sitio de manejo se autorizó para la colecta de plantel parental
durante el trimestre se debe especificar cantidad de colectas realizadas, y
número de especímenes y especies colectadas.
El informe deberá estar firmado por el regente y el propietario del
sitio.