Artículo 94.- Renovación del permiso de funcionamiento del sitio de
manejo. Para la renovación del permiso del sitio de manejo, el interesado
deberá presentar ante el SINAC una solicitud por escrito y un informe elaborado
por el regente sobre el cumplimiento de los objetivos del plan de manejo, un
mes antes de la fecha de vencimiento del permiso.
El informe debe incluir los principales logros y evaluación de los
procesos realizados. Para su revisión, el SINAC utilizará el Protocolo de
evaluación de cumplimiento de los objetivos del plan de manejo para zoológicos,
centros de rescate y zoocriaderos.
El Área de Conservación realizará un análisis integral del
funcionamiento del sitio, incluyendo el informe presentado y los procesos desarrollados,
el cumplimiento de recomendaciones, órdenes y la normativa vigente, entre
otros. A la luz de los resultados del análisis, el SINAC establecerá si es requerida
una actualización del plan de manejo por cambios importantes en los objetivos
del sitio, manejo de los animales silvestres, cambios de lugar o administrativos
entre otros. Esto constará en el expediente administrativo del sitio.
El SINAC tendrá un plazo de un mes para desarrollar el informe de
análisis integral y emitir la resolución que apruebe o rechace la solicitud de
renovación del permiso de funcionamiento del sitio.
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