Buscar:
 Normativa >> Constitución Política 0 >> Fecha 07/11/1949 >> Articulo 180
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 180     >>
Normativa - Constitución Política 0 - Articulo 180
Ir al final de los resultados
Artículo 180
Versión del artículo: 1  de 1
Artículo 180

Artículo 180. -El presupuesto ordinario y los extraordinarios constituyen límite de acción de los Poderes Públicos para el uso y disposición de los recursos del Estado, y sólo podrán ser modificados por leyes de iniciativa del Poder Ejecutivo.  

Todo proyecto de modificación que implique aumento o creación de gastos deberá sujetarse a lo dispuesto en el artículo anterior.

Sin embargo, cuando la Asamblea esté en receso, el Poder Ejecutivo podrá variar el destino de una partida autorizada, o abrir créditos adicionales, pero úni­camente para satisfacer necesidades urgentes o imprevistas en casos de guerra, conmoción interna o calamidad pública. En tales casos, la Contraloría no podrá negar su aprobación a los gastos ordenados y el decreto respectivo implicará con­vocatoria de la. Asamblea Legislativa a sesiones extraordinarias para su conocimiento.


 

Ir al inicio de los resultados