CAPÍTULO
X
REQUISITOS
Y TRÁMITES PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN DE
EQUIPO
ELECTRÓNICO (USADO O PARA REPARACIÓN)
Artículo 49.-
Sobre los Requisitos. Solamente los entes generadores inscritos en unidades de
cumplimiento autorizados en la gestión de importación, pueden realizar los trámites
para obtener la autorización de importación de equipo electrónico (usado o para
reparación).
Para el caso de
importación de equipo electrónico para reparación, la empresa que realizar
dicha tarea, deberá de contar con un permiso sanitario de funcionamiento vigente,
el cual será verificado por el Ministerio de Salud.
Para el trámite
de autorización de importación de equipo electrónico usado, ante la plataforma
SINIGIR, la unidad de cumplimiento debe de registrar la siguiente información y
adjuntar los requisitos documentales siguientes:
a) Número de cédula de identidad o DIMEX (libre condición), o cédula
jurídica
b) Unidad de cumplimiento a la que pertenece.
c) Propósito de la importación.
d) Periodo de la importación.
e) Detalles de los artículos: tipo, nombre, cantidad, tipo de medida
(unidades).
f) Carta de solicitud de importación que indique que el equipo está en
buen estado, documento de evaluación del equipo, factura.
Para el trámite
de autorización de importación de equipo electrónico para reparación, ante la
plataforma SINIGIR, la unidad de cumplimiento debe de registrar la siguiente
información y adjuntar los requisitos documentales siguientes:
a) Número de cédula de identidad
o DIMEX (libre condición), cédula jurídica en caso de persona jurídica.
b) Unidad de cumplimiento a la que pertenece.
c) Datos Generales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico de
la empresa a cargo de la reparación
d) Detalles de los artículos: tipo, nombre, cantidad, tipo de medida
(unidades).
e) Contrato entre exportador
y empresa de
reparación, permiso sanitario
de funcionamiento vigente, verificado por el Ministerio de Salud, y
Programa de manejo integral de residuos de la empresa.
f) Gestores autorizados que se harán cargo de los residuos provenientes
de la reparación.
g) Contrato con el gestor que trabaja para las etapas específicas.
h) Carta de solicitud de importación y nota de equipo enviado.