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 Normativa >> Decreto Ejecutivo 41525 >> Fecha 04/12/2018 >> Articulo 49
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Normativa - Decreto Ejecutivo 41525 - Articulo 49
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Artículo 49
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CAPÍTULO X

REQUISITOS Y TRÁMITES PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPORTACIÓN DE

EQUIPO ELECTRÓNICO (USADO O PARA REPARACIÓN)

Artículo 49.- Sobre los Requisitos. Solamente los entes generadores inscritos en unidades de cumplimiento autorizados en la gestión de importación, pueden realizar los trámites para obtener la autorización de importación de equipo electrónico (usado o para reparación).

Para el caso de importación de equipo electrónico para reparación, la empresa que realizar dicha tarea, deberá de contar con un permiso sanitario de funcionamiento vigente, el cual será verificado por el Ministerio de Salud.

Para el trámite de autorización de importación de equipo electrónico usado, ante la plataforma SINIGIR, la unidad de cumplimiento debe de registrar la siguiente información y adjuntar los requisitos documentales siguientes:

a)    Número de cédula de identidad o DIMEX (libre condición), o cédula jurídica

b)    Unidad de cumplimiento a la que pertenece.

c)    Propósito de la importación.

d)    Periodo de la importación.

e)    e)Detalles de los artículos: tipo, nombre, cantidad, tipo de medida (unidades).

f)     Carta de solicitud de importación que indique que el equipo está en buen estado, documento de evaluación del equipo, factura.

Para el trámite de autorización de importación de equipo electrónico para reparación, ante la plataforma SINIGIR, la unidad de cumplimiento debe de registrar la siguiente información y adjuntar los requisitos documentales siguientes:

a)    Número de cédula de identidad  o DIMEX (libre condición), cédula jurídica en caso de persona jurídica.

b)    Unidad de cumplimiento a la que pertenece.

c)    Datos Generales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico de la empresa a cargo de la reparación

d)    Detalles de los artículos: tipo, nombre, cantidad, tipo de medida (unidades).

e)    Contrato  entre   exportador   y   empresa   de   reparación,   permiso   sanitario   de funcionamiento vigente, verificado por el Ministerio de Salud, y Programa de manejo integral de residuos de la empresa.

f)     Gestores autorizados que se harán cargo de los residuos provenientes de la reparación.

g)    Contrato con el gestor que trabaja para las etapas específicas.

h)    Carta de solicitud de importación y nota de equipo enviado.


 

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