Buscar:
 Normativa >> Decreto Ejecutivo 42159 >> Fecha 02/06/2020 >> Articulo 4
Internet
Año:
Buscar en:





Opciones:
Guardar
Imprimir


<<     Artículo 4     >>
Normativa - Decreto Ejecutivo 42159 - Articulo 4
Ir al final de los resultados
Artículo 4
Versión del artículo: 1  de 1

Artículo 4ºFines. Son fines del presente Reglamento:

a) Promover la capacitación y la formación de los funcionarios del Ministerio, para fomentar la motivación, la eficiencia, la eficacia, la excelencia de la función pública, desarrollar sus conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, en relación con el quehacer institucional, con el fin de contribuir al logro de la misión, visión, objetivos y metas del Ministerio.

b) Promover la participación de los funcionarios del Ministerio en becas y/o facilidades auspiciadas por los organismos patrocinadores, en los términos y condiciones que se establezcan, como apoyo al desarrollo de las funciones de la institución, en congruencia con los valores y compromiso del Ministerio con la sociedad costarricense.

c) Establecer un sistema de igualdad y libre concurrencia en el proceso de participación, selección y adjudicación de becas y/o facilidades para los funcionarios del Ministerio, según el área de competencia en el que se desempeña el funcionario y las necesidades de capacitación detectadas en función del cumplimiento de los objetivos institucionales.

d) Establecer las instancias, procedimientos de selección y presentación de candidatos ante los organismos patrocinadores de las becas y/o facilidades.

e) Establecer las instancias y el procedimiento de selección para la adjudicación de becas y facilidades otorgadas por el Ministerio.


 

Ir al inicio de los resultados