Artículo 56°. - Plan de
atención de emergencias del evento temporal: El solicitante
debe aportar un plan de atención de emergencias del evento, debidamente firmado
por el responsable del evento, el cual debe contener las acciones a seguir en
casos de situaciones de emergencias y contar con la siguiente información:
a. Nombre de la persona física o jurídica que organiza la actividad o
evento.
b. Ubicación exacta, fecha y hora de la actividad o evento.
c. Nombre de la empresa encargada del transporte, almacenamiento,
instalación y operación de productos peligrosos, la cual debe mantener en el
sitio las fichas de datos de seguridad del material (FDS) o materiales a
utilizar.
d. Cantidad de personal que va a estar presente en la ejecución del plan y
el detalle de las funciones asignadas a cada uno.
e. Procedimientos de seguridad que serán aplicados antes, durante y después
del evento.
f. Condición de los materiales empleados en el escenario, la escenografía,
los materiales para montaje y de uso de los artistas, incluyendo si son
inherentemente retardadores de llama o han sido tratados para que actúen como
tales.
g. Tipo de contención que se instalará en los perímetros de seguridad, para
el control de la multitud, el cual deberá estar vigilado por agentes de
seguridad, durante todo el desarrollo de la actividad o evento.
h. Indicar si el sitio donde se desarrollará la actividad o evento
corresponde a un área cerrada, semi cerrada o abierta, libre de materiales
inflamables o combustibles.
i. Cantidad de personal de protección contra incendios, equipos de
respuesta a emergencias y vehículos que permanecerán dentro o fuera del
perímetro del evento, durante el desarrollo de las actividades.
j. Medios de comunicación que emplearán entre el organizador del evento o
actividad, el personal de seguridad humana y la notificación a los cuerpos de
emergencia.
k. Tipo de equipos que se utilizarán para iluminar el sitio donde se
desarrollará la actividad o evento, los medios de egreso y las zonas de
amortiguamiento.
|