Buscar:
 PGR - SINALEVI >> Pronunciamientos >> Resultados >> Dictamen 083 del 23/04/2018 >> Resumen
Internet
Año:
Buscar en:




Opciones:
Guardar
Imprimir


Ficha del Pronunciamiento
ß&Ø¥ß%
Resumen Dictamen 083
 
  Dictamen : 083 del 23/04/2018   
 
Resumen

C-083-2018


 


NULIDAD DE ACTOS ADMINISTRATIVOS.NULIDAD ABSOLUTA EVIDENTE Y MANIFIESTA.SOLICITUD PREMATURA DE DICTAMEN A LA PROCURADURÍA. PERMISOS DE USO. ZONA MARÍTIMO TERRESTRE.ISLAS


 


La señora Sidney Sánchez Ordóñez, Intendente Municipal del Concejo Municipal del Distrito de Paquera, mediante Oficio de 5 de abril de 2018, solicita rendir dictamen con respecto a la nulidad absoluta evidente y manifiesta del Convenio de permiso de uso de suelo temporal entre el Concejo de Distrito de Paquera y la empresa Inversiones Playa de la Isla S.A. para colocar tiendas de campaña removibles en la zona restringida del sector oeste de la Isla Jesusita, incluyendo un Restaurante, Bar, Spa y un atracadero para los turistas que lo visiten, de conformidad con el artículo 173 inciso 1 de la Ley General de la Administración Pública.


 


El Lic. Víctor Bulgarelli Céspedes, Procurador Agrario, mediante dictamen C-083-2018 de 23 de abril de 2018, contesta que, en el presente caso, como se desprende de la solicitud, se nos requiere el dictamen que prevé el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública “con el fin de iniciar el respectivo proceso administrativo ordinario de declaratoria de nulidad absoluta y manifiesta” del Convenio de cita con la empresa Inversiones Playa de la Isla S.A.; por lo que la gestión resulta claramente prematura, debiéndose denegar.


 


     Deberá la Administración requirente, de forma previa a solicitar el dictamen favorable a la Procuraduría General de la República, realizar el procedimiento administrativo ordinario correspondiente, donde se resguarde el derecho de defensa en los términos legales previstos. No será sino hasta que el órgano director del procedimiento haya terminado la instrucción del expediente y lo remita al órgano decisor, que éste deberá disponer la remisión del expediente administrativo a la Procuraduría General de la República para emitir el dictamen favorable estipulado en el artículo 173 de la Ley General de la Administración Pública, si es que hay mérito para ello.