8. Acciones de la unidad encargada de la gestión de recursos
humanos. A la unidad encargada de la gestión de recursos humanos le corresponderá
realizar las siguientes acciones:
1. Prevenir por escrito a los jerarcas o titulares subordinados - antes
de que dejen su cargo- sobre la obligación de cumplir con lo indicado en estas
Directrices. Dicha prevención se debe comunicar, en la medida de lo posible, un mes antes
de que dejen el cargo, con copia para la unidad institucional encargada de la entrega y
recepción de los bienes a esos funcionarios, para lo de su competencia.
2. Entregar a los sucesores de los jerarcas o titulares subordinados
una copia del informe de gestión de su antecesor en los casos que corresponda, conforme
al inciso segundo de la directriz 7.
3. Custodiar las copias de los informes de gestión que le sean
remitidos, de acuerdo a lo señalado en el inciso cuatro de la directriz 7.
4. Mantener disponibles las copias de los informes de fin de gestión
que reciba (digitales o impresas) para efectos de consultas de los ciudadanos interesados
así como de cualquier órgano de control externo o interno, utilizando mecanismos de
carácter oficial que estime pertinentes, como algún centro de documentación o
bibliotecas institucionales, pizarra u otros medios que faciliten su acceso.
5. Mantener un registro actualizado de los jerarcas y titulares
subordinados que al final de su gestión cumplieron o no con la presentación del citado
informe, el cual debe estar a disposición para consulta de quien lo requiera.
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