Artículo 40
Artículo 40.—Liquidación de tributos.
Cuando las áreas que se solicita deshabilitar, hayan sido construidas
utilizando algún tipo de beneficio fiscal contemplado por la Ley N° 7210 para las empresas
beneficiarias del Régimen, la empresa solicitante deberá proceder al reintegro
de los tributos correspondientes, según lo determine el Ministerio de Hacienda.
Para realizar el cálculo correspondiente, la beneficiaria deberá presentar
ante esa entidad un peritaje realizado por un profesional acreditado por el
Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, en el que se indique la cantidad,
el valor y descripción individual de cada uno de los materiales utilizados,
para la determinación de los tributos correspondientes. La solicitud de deshabilitación
del área no se hará efectiva hasta tanto dicho reintegro no se haya producido.
Si la empresa construyó el área
a deshabilitar sin hacer uso de los beneficios fiscales, presentará la
solicitud acompañada de una certificación de contador público autorizado, en
la que se de fe de tal situación, con vista en las facturas de compra y/o
declaraciones aduaneras y demás documentación pertinente. La certificación
que se emita no podrá serlo sobre la base de pruebas selectivas, de forma tal
que deberá analizarse y revisarse, la totalidad de la documentación
pertinente. COMEX remitirá copia de dicha certificación a la Dirección de
Fiscalización de la Dirección General de Aduanas y a la Dirección General de
Tributación del Ministerio de Hacienda, para que lleve a cabo los controles y
revisiones que estime pertinentes. El acuerdo por el cual se disponga la deshabilitación
del área se emitirá sin perjuicio de la fiscalización que pueda llevar a cabo
el Ministerio de Hacienda.
(Así reformado por el artículo 1° del
decreto ejecutivo N° 35422 del 7 de agosto de 2009)
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